”Estamos a tres fechas de algo fantástico para este club, así que ojalá que podamos depositarlo en la última fecha donde se merece”, declaró el DT Pedro Troglio luego de la práctica desarrollada en el predio de la entidad en Estancia Chica.

En la misma línea, el entrenador ‘tripero’ volvió a referirse al potencial título, aunque sin mencionarlo y sostuvo que sería ”algo terrible” y que además serviría para saldar ”cuentas pendientes” con la parcilidad del club.

”Para mi terminar bien esto sería algo terrible, sería saldar un montón de cuentas pendientes con la gente, cosas feas que me tocó vivir en el club y quedar definitivamente con nuestro nombre en la historia”, indicó y, añadió: ”Ojalá que lo podamos conseguir”.

Además, Troglio, de 48 años, destacó el desempeño de su equipo al momento de ”interpretar” los conceptos cuando ”tiene la pelota y cuando no”, una de las virtudes del lider del certamen.

”Siento que tengo un equipo de fútbol y de gente que interpreta las dos maneras de jugar: cuando tiene la pelota y cuando no.
Cuando la tiene juega muy bien y cuando no, labura”, analizó a sus dirigidos el entrenador.

También, el técnico del ‘Lobo’ volvió a mostrarse esperanzado de cara al tramo final del torneo e insistió en elogiar a sus jugadores al reconocer que son ”un equipo solidario y humilde”.

”Es un equipo muy solidario y humilde que es lo que provoca la esperanza de llegar a la final de la mejor manera”, continuó.

Por otra parte, el ex jugador del seleccionado argentino durante el Mundial de Italia 90 destacó como ”muy buenos” los resultados que se dieron durante la jornada de ayer, tales como el empate 1-1 entre River Plate y Olimpo de Bahía Blanca y la caída 0-1 de Estudiantes de La Plata frente a Godoy Cruz.

”Fueron muy buenos los resultados, aunque hubiera sido más lógico el empate de Estudiantes con Godoy Cruz para que este no se acercara”, declaró.

Al respecto, agregó: ”pero dentro de todo fue un buen fin de semana donde los resultados se dieron y nosotros ganando pudimos sacar la ventaja que necesitábamos, aunque sigo insistiendo que por delante nos queda un calendario muy difícil y tres fechas que es una enormidad”.

En tanto, el ex entrenador de Independiente, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, entre otros equipos, habló sobre el partido ante Quilmes (por 18va. jornada) y al respesto sostuvo que ”hay una rivalidad muy grande”, debido a la relación cercana entre la dirigencia de ambos clubes y al fanatismo de Ricardo Caruso Lombardi, DT del ‘Cervecero’, por Estudiantes de La Plata, eterno rival del ‘Lobo’.

”Con Quilmes hay una rivalidad muy grande pero antes hay un partido durísimo con Lanús que está peleando el torneo. Así que calendario fácil no tenemos”, señaló.

En otro orden, el jugador surgido de la cantera de River Plate admitió que disfruta ”menos” de este momento, a pesar que su equipo está solo en la punta del torneo y cerca de alcanzar el primer título de la historia del club, por ser el ”responsable”.
”Estoy durmiendo poco, pero tranquilo, pero no estoy mal. Lo disfruto menos porque soy el responsable y porque no juego y no me puedo descargar”, comentó.

Y continuó: ”Es difícil para un entrenador tener que esperar que los demás hagan lo que uno les pide, pero tengo un grupo de jugadores fantásticos que me devuelve en el cancha todo lo que les pido”.

Por último, los jugadores que vencieron 2-0 a Argentinos Juniors el último sábado realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel hizo trabajos físicos con mayor exigencia.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el predio de Estancia Chica, sin atención a la prensa, con el objetivo de preparar el partido ante Lanús, correspondiente a la 17ma. jornada del torneo Final 2013.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here