De esta manera, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena está a ocho puntos de River y si bien mantiene chances, lo más importante es que llega de la mejor manera al partido del jueves ante Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana (se jugará en Asunción y tendrá que dar vuelta el 0-1 para avanzar a Cuartos de Final). Cabe destacar que puso mayoría de suplentes pensando en este partido.

Boca abrió el encuentro por una carambola. Fernando Gago recibió afuera del área, le dio y superó a un Sebastián Moyano que quedó a contrapierna porque el balón se desvió en el camino en un jugador del ”Tomba”. Pero a partir de ahí, el visitante no supo aprovechar su momento y el ”Tomba”, que de arranque había inquietado con Rubén Ramírez, primero casi lo iguala con Jaimé Ayoví (se lo negó Agustín Orion) y luego consiguió el justo empate por Rolando García Guerreño (Orion se lo había tapado a Ramírez). De esta manera, a poco del final de la etapa inicial, el encuentro se fue nivelado al entretiempo.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En el complemento, Arruabarrena mandó a la cancha a Gonzalo Castellani por Emanuel Insúa, pero la entrada del ex Godoy Cruz no sirvió de mucho, porque el local siguió manejando el partido e inclusive pasó al frente en el marcador, gracias al tanto del ecuatoriano Ayoví(cuarto gol en tres encuentros), quien definió de cabeza un centro desde la derecha en el que había posición adelantada previa. Así, todo lo bueno que hizo José Pedro Fuenzalida por el sector derecho, fue en contraste con la marca de Emanuel Insúa por la izquierda y de Nicolás Colazo después. Cabe destacar que por ahí vinieron los goles del visitante.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Pero el local no aprovechó su momento y Boca fue con más ímpetu que buen juego. Sin embargo, una buena acción encabezada por Juan Manuel Martínez le permitió al propio ”Burrito” emparejar las cosas, con una sutil definición para el 2 a 2 que puso de nuevo en carreraal ”Xeneize”, que luego lo tuvo con Colazo y el ‘Burrito’ nuevamente. En tanto, el ”Tomba” comenzó a disponer de espacios y lo perdió primero con Lucas Ceballos y luego con Daniel González.

Por este motivo, los errores en la definición, los espacios que dejaba Boca y lo mal que también defendía Godoy Cruz, hicieron un emotivo encuentro que podía volver a tener un gol. Y fue así que ‘pegó’ el conjunto del ”Vasco” Arruabarrena, ya que anotó el 3 a 2 por intermedio de Jonathan Calleri, autor del último tanto de un partido estupendo por los constantes cambios de un lado y del otro.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

FORMACIONES:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera, Rolando García Guerreño, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Víctor Aquino; Rubén Ramírez y Víctor Ayoví. DT: Carlos Mayor.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo; y Emmanuel Gigliotti.DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here