”Esperemos continuar el trabajo de Sabella, que ha sido maravilloso”

Martino siempre asomó como la primera opción para suceder a Alejandro Sabella, una vez que el técnico subcampeón del mundo hizo oficial su intención de dejar el cargo. Fue el elegido de Julio Grondona antes de su muerte; y es el elegido por los nuevos dirigentes de la AFA, con Luis Segura a la ‘cabeza’.

Luego de las varias reuniones de la semana pasada, en las cuales se pulieron todos los detalles, el lunes se llegó a un acuerdo total. Y el martes, en la reunión típica del Comité Ejecutivo, los dirigentes aprobaron por unanimidad la llegada del ”Tata”; por lo que faltaba solo la confirmación del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

Ya definido todo, hoy es el momento de la presentación formal y oficial. La misma se da en el Predio que la AFA tiene en Ezeiza. Allí, la presentación estuvo a cargo de Luis Segura, flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El contrato del ex entrenador del Barcelona será hasta la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque habrá renovación automática si se obtiene la clasificación al Mundial de 2018, que se disputará en Rusia. El proyecto del ”Tata” incluirá el fútbol juvenil; aunque en el futuro inmediato deberá convivir con la estructura que lleva adelante Humberto Grondona, ya que se respetarán los contratos que están firmados hasta el 2015. Luego,aparecerá en escena Jorge Theiler.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

El debut como entrenador de la Selección será el 3 de septiembre, en Düsseldorf, en el marco de un compromiso amistoso, pero fecha FIFA. ¿El adversario? Ni más ni menos que Alemania. ¡Sí, el más reciente ‘verdugo’ de Argentina!

Martino llegará a la Selección con el mismo cuerpo técnico que tuvo en su reciente paso por el Barcelona. Es decir, Elvio Paolorosso (como preparador físico), Jorge Pautasso (como ayudante de campo), Raúl Markovich (entrenador de arqueros) y Adrián Coria (encargado de analizar los videos de los adversarios).
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here