Las Eliminatorias Europeas vivieron su última jornada de acción, con varios encuentros que terminaron de definir a los cuatro conjuntos que restaban clasificarse de manera directa y los ocho que finalmente serán emparejados para disputar los respectivos repechajes de cara a la Copa del Mundo 2014. Anteriormente, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania y Suiza son los que cumplieron la meta y aguardaban con el pasaje en mano las horas que corren. En el primer turno, Rusia y Bosnia grabaron su nombre en la lista de pasajeros y se agregaron a los mencionados. Pero más tarde, España e Inglaterra terminaron de sentenciar su alegría en el certamen previo.

ESPAÑA 2-0 GEORGIA
Por el Grupo I del certamen previo a la cita máxima del fútbol, la ”Furia” arribó a su presentación final con la obligación de cosechar un nuevo resultado positivo para sellar su entrada directa a la Copa del Mundo. En la ciudad de Albacete, el elenco de Vicente Del Bosque, que terminó liderando con 20 unidades, sentenció su ”suerte” con una victoria que se hizo realidad por los goles de Álvaro Negredo (26′) y Juan Mata (61′). Así, relegó a Francia (17 puntos porque venció a Finlandia) al repechaje.
Más allá de la necesidad de meterse en el evento del año próximo, el campeón del mundo tenía la tarea moral de mostrar una versión mejorada, respecto al triunfo 2-1 sobre Bielorrusia el viernes pasado, en Mallorca. Frente a un débil contrincante (apenas 5 unidades), jugaron todas las figuras y embolsaron una victoria más con suma tranquilidad.
Aunque apenas requería una igualdad para clasificarse por décima vez consecutiva a un Mundial (será la decimocuarta participación sobre 20), el plantel afrontó con seriedad el compromiso y dejó en claro que todavía existe ”hambre” de más gloria.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

INGLATERRA 2-0 POLONIA
En el estadio de Wembley, los ingleses cumplieron con las expectativas y se adueñaron de la cima de la Zona H para instalar su nombre en la lista de conjuntos que viajarán a Sudamérica en junio de 2014. Con un planteo avasallante sobre su rival, aunque en algunos pasajes del encuentro sufrieron, los locales se impusieron mediante lasconversiones de Wayne Rooney (41′) y Steven Gerrard (88′). El triunfo del viernes 4-1 sobre Montenegro, que venía siendo la sensación, otorgó tranquilidad al plantel porque se afianzó en la punta. Sin embargo, Ucrania le pisaba los ”talones” porque hoy mismo vapuleó 8-0 a San Marino. Finalmente, los de Roy Hodgson culminaron con 22 puntos, uno más que su inmediato perseguidor.
Liderado por sus históricos, pero ”condimentado” por mucha juventud en el resto de la alineación, el equipo local se topó con un escollo que no tenía chances ni siquiera de ir al repechaje (13 unidades), pero contaba con jugadores peligrosos en sus filas, como el goleador Robert Lewandowski.
Inglaterra, que se salvó de protagonizar la ”repesca” en noviembre, garantizó el boleto por quinta vez sucesiva (su anterior ausencia en una Copa del Mundo fue en Estados Unidos 1994).

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

AZERBAIYÁN 1-1 RUSIA
En Bakú, los dirigidos por Fabio Capello no tuvieron inconvenientes para conseguir la clasificación directa a la Copa del Mundo 2014, después de un certamen genial, enviando a la Portugal de Cristiano Ronaldo al Repechaje de noviembre. Roman Shirokov abrió la cuenta a los 16′ de partido, mientras que los anfitriones llegaron a la igualdad por medio de Vagif Dzavadov en el tiempo de descuento. Con este resultado, precisamente con el empate que los rusos para sellar su ingreso al evento de Brasil, se adueñaron de la cima del Grupo F con 22 unidades. Por su parte, el elenco de CR7 goleó a Luxemburgo como local, pero no les bastó porque se ubicaron como escoltas con 21 puntos y tendrán que pelear por su cupo. Rusia, de esta forma, vuelve a los primeros planos tras sus ausencias en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

LITUANIA 0-1 BOSNIA
¡Histórico por donde se lo mire! El conjunto visitante, que cuenta con Edin Dzeko (compañero de Sergio Agüero en el Manchester City) como principal figura, se metió por primera vez en su humilde historia futbolística en una Copa del Mundo. Aunque le costó encontrar el triunfo, anotó en la red rival por intermedio de Vedad Ibisevic (68′) y se quedó con la primera colocación por diferencia de gol. En total fueron 25 unidades a lo largo de la Eliminatoria Europea, ganándole por saldo de anotaciones a Grecia, a quien no le resultó suficiente la victoria 2-0 sobre Liechtenstein.

CRONOGRAMA COMPLETO

Grupo F
Azerbaiyán 1-1 Rusia
Israel 1-1 Irlanda del Norte
Portugal 3-0 Luxemburgo

POSICIONES: Rusia 22; Portugal 21 (Repechaje); Israel 14; Azerbaiyán 9; Irlanda del Norte 7; Luxemburgo 6.

Grupo G
Grecia 2-0 Liechtenstein
Lituania 0-1 Bosnia
Letonia 2-2 Eslovaquia

POSICIONES: Bosnia 25 (al Mundial por diferencia de gol); Grecia 25 (Repechaje); Eslovaquia 13; Lituania 11; Letonia 8; Liechtenstein 2.

Grupo H
Inglaterra 2-0 Polonia
San Marino 0-8 Ucrania
Montenegro 2-5 Moldavia

POSICIONES: Inglaterra 22; Ucrania 21 (Repechaje); Montenegro 15; Polonia 13; Moldavia 11; San Marino 0.

Grupo I
Francia 3-0 Finlandia
España 2-0 Georgia (ESPN)

POSICIONES: España 20; Francia 17 (Repechaje); Finlandia 9; Georgia 5; Bielorrusia 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here