En la Unión Argentina de Rugby (UAR) todo parece estar complicado, sobre todo ante la grave denuncia del jugador de Los Pumas, Patricio Albacete, que afirmó: ”Dicen que no hay plata y sé están robando no se cuánta plata de costado”. Además, desde la Municipalidad de La Plata lanzarán una multa contra la entidad por ”defraudación”.

Las nuevas acusaciones llegan cuando hace pocos meses se demostró una estafa de 120 cheques con firmas falsas por dos millones de pesos, por los que fueron descubiertos dos ex empleados de la UAR, y hace unas semanas se supo que la unión no puso el dinero correspondiente del alquiler del estadio Único de La Plata para el partido de Los Pumas ante los All Blacks por la Rugby Championship, certamen en el que Agustín Pichot fue pieza clave en su nuevo rol de dirigente en la UAR.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

La presentación formal de la denuncia se realizó por administración fraudulenta en el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 29, a cargo del doctor Colanzzo Zaravia. La UAR se constituyó en querellante particular.

Por otra parte, se conoció también que la entidad debe pagar 500 mil pesos a la comuna de La Plata por el uso del estadio Único el pasado sábado 29 de septiembre. Desde la Municipalidad hablaron con INFOnews y confirmaron que ”el pago aún no se realizó y ahora se va a realizar una disposición de cierre contra la UAR, con una multa que determinará la justicia por defraudación al no haber actuado como organismo recaudador”.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El caso Albacete surgió hace unos días, con la denuncia que realizó en un matutino. El rugbier de 31 años y tres mundiales de experiencia, avanzó sobre el dinero que recibe la UAR (20 millones de dólares de presupuesto) y lo poco que se invierte. Destacó que Los Pumas tienen que entrenar en el estadio auxiliar del SIC y que no hay un centro de Alto Rendimiento adecuado para continuar el trabajo.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Desde la UAR, por intermedio del encargado de la Comisión de Alto Rendimiento de la UAR, Manuel Galindo, intentó dar un punto final a la situación al aclarar que el jugador rectificó sus dichos, pero no fue así, según aclaró el mismo rugbier, quien hoy se desempeña en el Toulouse francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here