Este incidente le complica al multicampeón sus aspiraciones para lograr su décimo título mundial, ya que le ha costado una sanción y tendrá que salir desde la última plaza de la próxima carrera del campeonato en Valencia, el próximo 8 de noviembre, y defender así sus siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

Rossi afirmó: ”Márquez no quería que yo fuese campeón esta temporada”, y nunca perdonó los duelos entre ambos que el español perdió en los Grandes premios de Argentina y Assen.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

”En Malasia, él frenaba en todas las curvas y no aceleraba ni en las rectas para hacerme perder tiempo”, señaló el italiano, que aseguró que no quería que Márquez se fuera el suelo, pero que cuando vino sobre mi, me tocó la pierna y cayó al suelo. No le di ninguna patada”, agregó.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

La versión de Márquez, de acuerdo con el relato que reproduce el diario francés L’Equipe, es muy distinta. El catalán declaró que desde el Gran Premio de Australia, el italiano lo busca y lo provoca, y subrayó que él nunca ralentizó su ritmo: ”solo hace falta mirar los tiempos. Es inadmisible que me haya dado una patada en el manillar para hacerme caer”.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

Según el equipo Yamaha, Rossi traspasó los límites y califica la acción del nueve veces campeón del mundo de un mal gesto que le da una pésima imagen de este deporte, que no beneficia a nadie.

En Valencia se decidirá finalmente el título mundial de este año, que tras la acción de Rossi parece favorable a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here