“Esas benditas manos”

 El Xeneize, al igual que en el encuentro de ida en Montevideo, empató 1 a 1 en los noventa minutos y tuvo que definir la llave por penales, sufrió, pero pasó.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieran dos claras en el comienzo Tevez se lo perdió de forma increíble, con lo justo el Arquero Uruguayo la alcanzo a mandar al córner y en esa pelota parada, el cabezazo de Isaurralde se fue a milímetros del Arco defendido por Esteban Conde. Nacional de a poco se fue animando y encontró el gol en una jugada desafortunada para el local, Becerra tiró un centro hacia el área y Daniel Díaz en su afán de despejar la pelota, la terminó metiendo dentro de su propio arco. Con este resultado el local obligado a ir a buscar el partido tuvo una situación muy clara a los 35 minutos pero Chávez de cabeza se perdió el gol que significaba el empate. Cuando se terminaba la primera parte a los 43, César Meli salió lesionado y en su lugar entro Federico Carrizo

En el segundo tiempo se vio al Decano replegado en su propio cambio, apostando a alguna contra y a un conjunto de la Ribera que atacaba buscando el empate a como dé lugar, intentaba desde afuera con los remates de Pablo Pérez, Leonardo Jara, pero sin poder convertir. Y si algo le faltaba a la noche, fue la lesión de Chávez que tuvo que salir reemplazado por Sebastián Palacios. Hasta que a los 28 minutos en una jugada totalmente aislada, por como se venía desarrollando el juego, Jara, desde su propio campo, metió un pelotazo, que capitalizó Pavón, lanzado en velocidad, definió cruzado y de derecha poniendo el 1 a 1. Insólitamente luego de festejar el gol se fue expulsado, vio la segunda amarilla, por sacarse la camiseta. Con uno menos el conjunto azul y oro aguanto, diecisiete minutos, teniendo en cuenta que el árbitro no adiciono el descuento y forzó la definición de la llave, en los penales.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

En el arco que da hacia el riachuelo, comenzó pateando Nacional, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Sebastián Fernández, lograron marcar desde los 12 pasos, en Boca también marcaron Carlos Tévez, Daniel Díaz, y cuando fue el turno de Pablo Pérez, el Arquero Conde, Atajo él disparo. 3 a 2 estaba la cosa, le tocaba patear a Gonzalo Porras, pero Agustín orión mantenía viva la esperanza. Se venía Juan Manuel Isaurralde, que no pudo cambiar el penal por gol y se asomaba un horizonte negro para el conjunto Argentino, si convertía Sergio Romero, clasificaba a su equipo. Pero enfrente estaba Agustín que le daba una vida más a Tévez y compañía. Quinto penal Frank Fabra, Sangre fría del colombiano, que la acomodó contra un palo con sutileza, igualando la serie 3 a 3. En la serie de uno, Nuevamente La figura de la noche, Orión, se la jugó quedándose parado al medio del arco, atajando el remate de Felipe Carballo, si convertía Federico Carrizo pasaban a las semifinales. Carrizo no decepcionó y Boca pasó.

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

Deberá esperar rival que saldrá del ganador de la serie que están jugando Pumas de la UNAM, de México, e Independiente del Valle, de Ecuador. Los ecuatorianos ganaron el primer partido por 2 a 1 y la vuelta se jugará el martes próximo en México. Las semifinales de la Copa Libertadores se jugarán después del receso por la Copa América del Centenario, aún sin fecha confirmada.

Juampi Franco
(@JuampiFranco11)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here