”Quería que ellos respondan y aclaren, porque como nosotros nos equivocamos ellos también, pero ya se terminó. Es bueno que Pompei diga que se equivocó”, aseguró Díaz en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.

Díaz, quien antes de contestar las preguntas se mostró de muy buen humor con la prensa, fue al grano cuando se lo consultó por la actuación de la terna arbitral en Sarandí: ”El línea (Francisco Noguera) ¿estaba muy lejos de la jugada? ¿Por qué no la cobró? Vamos muchachos, ¡el periodismo tiene que ser más picante!”.

A su vez, el DT más ganador en la historia de River con 7 títulos (5 nacionales y 2 internacionales) apuntó que a esta altura del torneo Inicial hay ”muchas dudas con los árbitros” porque además del error que River sufrió el domingo, en otros partidos y con otros equipos sucede ”lo mismo”.

En ese sentido, solicitó a los jueces del fútbol argentino que se equivoquen ”lo menos posible” y remarcó que con la implementación de la tecnología en la televisión, que analiza con detalle cada jugada, aquellos están más expuestos: ”Es más evidente lo que pasa ahora, años anteriores no se daba”.

Díaz, ex goleador e ídolo de River, también dio su punto de vista sobre la igualdad de su equipo ante Arsenal que lo dejó a 6 puntos del líder Newell’s Old Boys (14): ”Me gustó como jugaron en el primer tiempo. Tuvimos chances claras, lo podíamos haber definido”.

Y agregó: ”En el segundo tiempo no me gustó cómo jugamos, perdimos dinámica y por eso no nos llevamos los tres puntos. Tenemos que mejorar”.

A pesar del empate 1-1 ante Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Grondona, el ‘Pelado’ afirmó que el torneo Inicial está ”abierto para todos” y que seguirán peleando para tener chances de obtener el título hasta las últimas fechas: ”tenemos plantel y hasta que den los números lo vamos a intentar”.

De cara al compromiso del miércoles, como visitante, ante Liga Deportiva Universitaria de Loja de Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Ramón precisó que realizará cambios en la formación y que los mismos se verán durante la semana, con los entrenamientos.

”Estoy dividiendo los esfuerzos porque tenemos que ser inteligentes para continuar y pelear los dos frentes (torneo Inicial y Copa Sudamericana)”, manifestó Díaz.

Al mismo tiempo, el ex DT de San Lorenzo e Independiente opinó que jugar un certamen internacional es ”diferente” y afirmó que diagramará un planteo ”para jugar los 180 minutos”.

Por último, el entrenador afirmó que el volante paraguayo Jonathan Fabbro realizará ”un trabajo especial” en lo físico para regresar a la titularidad: ”es un jugador de selección, lo trajimos porque es importante, y seguramente va a terminar jugando”.

El plantel de River Plate se entrenó esta mañana en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza, donde los titulares ante Arsenal efectuaron trabajos regenerativos, mientras que el resto efectuó fútbol en espacios reducidos.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora se entrenó a la par de sus compañeros, pero no será parte de la lista de convocados para el partido ante Liga de Loja, en Ecuador, porque se someterá a estudios para determinar las causas de un dolor estomacal que padece desde hace días.

Los jugadores citados para viajar a Ecuador son: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez. Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Giovanni Simeone, Ramiro Funes Mori y Augusto Solari.

El plantel de River Plate viajará mañana en vuelo chárter rumbo a Guayaquil, Ecuador, para enfrentar el miércoles a Liga de Loja, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here