Equipo de tenistas de Mendoza salieron campeonas de Argentina

Un equipo de seis jugadoras, nucleadas en la Asociación de Tenistas Veteranas de Mendoza, que representaron a la Provincia en el Torneo Nacional de Veteranas que se disputó en Río Cuarto, lograron vencer a los tres equipos con los que se enfrentaron, salieron campeonas y se clasificaron para competir en un torneo de diferentes países de Sudamérica en la que enfrentarán a equipos de tenistas de entre 30 y 39 años en Paraguay, en el mes de mayo del 2014.

Fue esta la trigésima edición de un tradicional torneo de toda la Argentina en el que participan jugadoras de tenis que se distribuyen en siete categorías; mayores de 30, de 40, de 50, de 60, de 65, de 70 y hasta de 75 años, bajo la modalidad de dobles. Mendoza fue sede de un Nacional de Veteranas en el 2011 y se logró la participación de Paola Suárez en una clínica sobre dobles. Los equipos se enfrentan con tres partidos de dobles que se juegan uno detrás de otro y entregan un punto por partido ganado.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

El seleccionado de Mendoza, integrado por Laura Bertolo, Claudia Nikcevich, Pamela Broitman, Claudia Tarditi, Virginia Sánchez Puerta y Paola Nieva se enfrentó con Salta en el primer partido en el que Mendoza ganó los 3 puntos. El segundo encuentro fue contra Aconquija y el triunfo de nuestra Provincia fue 3 a 0. En tanto que en la final el equipo de Mendoza se consagró campeón al vencer al equipo rival de Río Cuarto en dos de los tres partidos disputados.

El desafío

Las campeonas, que este año obtuvieron el tercer puesto del Sudamericano en Uruguay, competirán nuevamente en el 2014 representando a la Argentina en la XVII edición del Torneo Sudamericano por equipos que se disputará en Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here