En vibrante partido River le ganó 4 a 3 a Chacarita

Alustiza, en dos ocasiones, el segundo de penal y Parra convirtieron para el ’Funebrero’.

 

River presentó el 4-2-3-1 que ya había exhibido en el ciclo de Diego Simeone. En esta ocasión, Diego Barrado fue doble cinco con el paraguayo Miguel Paniagua. Por delante de ellos, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte, rotando por todo el frente ofensivo. Y Andrés Ríos como referencia en el área.

Chacarita presentó dos líneas de cuatro, con Omar Zarif en su puesto natural de volante derecho y Matías Alustiza acompañando en el ataque a Facundo Parra.

El ‘millonario’ sorprendió con una acción de pelota detenida: Buonanotte clavó desde la derecha un tiro libre que entró junto al palo izquierdo de Nicolás Tauber.

A partir del gol, River se serenó e intentó aprovechar los espacios que dejó el adelantamiento del ‘Funebrero’ pero fue impreciso al pasar la mitad de la cancha.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

Chacarita quiso pagarle con la misma moneda a River pero el tiro libre de Emanuel Centurión, a los 20 minutos, se fue desviado, cerca del palo izquierdo de Daniel Vega.

No obstante, un pelotazo desde la derecha fue capturado por Alustiza, el mejor jugador visitante, quien definió cruzado de derecha, luego de ganarle la posición a Maximiliano Coronel.

Luego, el conjunto ‘millonario’ contradijo los principios futbolísticos de Néstor Gorosito y en lugar de concretar por intermedio de jugadas hilvanadas, llegó al segundo gol otra vez en una acción a balón parado.

Gustavo Cabral, uno de los más criticados por sus reiterados bajos rendimientos, se redimió ante el exigente público local al conectar de cabeza un córner desde la derecha y marcó el 2 a 1.

Pero un nuevo pase para Alustiza derivó en el segundo empate: el atacante, que fue derribado por Daniel Vega cuando intentó eludirlo, transformó la falta en gol con un zurdazo violento que ingresó pegado al palo izquierdo del arquero.

LEÉR MÁS  La emoción del muñeco Gallardo

En el segundo tiempo, River salió a jugar sin modificar su actitud y animó a un rival que lució tranquilo con el empate logrado sobre el cierre de la etapa inicial.

El ‘Funebrero’ sorprendió con un tiro libre en forma de centro, que Facundo Parra cabeceó al gol ante la pésima salida de Vega. La defensa ‘millonaria’ es un flan, pese a que el momento del club no es para nada dulce.

Gorosito ordenó el ingreso de Mauro Díaz, acumuló volantes creativos pero su equipo no tuvo ideas para atacar.

Pero el ingreso de Daniel Villalva se convirtió inmediatamente en festejo, mientras que Ortega, quien se sintió mucho más cómodo en la creación sin Gallardo, anotó de emboquillada el 4 a 3 final para el delirio de los hinchas ‘millonarios’. Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here