En un partidazo, River volvió a ganarle a Estudiantes

Si se paró un segundo para ir al baño, calentar la comida o miró el teléfono para responder un mensaje, seguro se perdió algo. Es que el choque en el ‘Monumental’ no dio un respiro para nadie. De costa a costa, River y Estudiantes devolvieron una llave de vuelta de Cuartos de Final apasionante, que quedará para la historia. El 3-2 en favor del ”Millonario” tuvo todos los condimentos necesarios, pero el dueño de casa demostró la jerarquía para clasificarse a la Semifinal y chocar con Boca, en un ida y vuelta de ‘Superclásicos’ que paralizará el país.

¡Gol! ¿Cómo? ¿Qué pasó? Es que el partido, desde el comienzo, asfixió hasta a los espectadores. Bueno, Estudiantes, en los 44 segundos previos a la exquisita definición de Teófilo Gutiérerz, tuvo la posibilidad de recuperar dos veces el balón, pero lo perdió con una facilidad asombrosa. Igualmente, no con la misma sencillez que el colombiano bajó un ‘ladrillo’ adentro del área y la mandó a guardar ante la estéril salida de Hilario Navarro.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

El ”Pincha” salió tarde al partido, porque ni se enteró que ya perdía 1-0. Inmediatamente, Joaquín Correa se adueñó de la creación: dejó su posición de mediocampista por la izquierda y se tiró para el centro, donde se sintió cómodo. El partido comenzó a ser palo por palo. Sin mitad de cancha que genere una resistencia, River llegaba tocando de primera y Estudiantes, con un poco más de elaboración, también incomodaba a un excelente Marcelo Barovero.

De un lado, Teo y Leonardo Pisculichi eran los que manejaban la bola en ataque, aunque Hilario Navarro no tuvo tanto trabajo, porque los de River estuvieron faltos de puntería. Pero del otro lado, Barovero hacía ‘magia’ para ahuyentar las llegadas del ”Pincha”: Vera, Carillo, Aguirregaray; todos tuvieron la chance de igualar el partido, pero no lo consiguieron por la enorme actuación del de buzo verde que hacía crecer su figura en cada jugada.
Cuando se estaba por terminar el primer tiempo y la Semifinal tenía mucho aroma a ‘Superclásico’, apareció Carlos Auzqui por derecha, metió un centro pasado y la defensa del local marcó mal, como en todo el partido, y Vera no falló: cabezazo a contrapié del arquero y 1-1.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Monumental

Árbitro: Néstor Pitana
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here