En un partidazo, empataron Colombia y Chile

Según Playfutbol, en un gran cruce de técnicos argentinos, la Selección de José Pekerman se clasificó a Brasil 2014; mientras que los de Jorge Sampaoli deberán esperar a la última jornada

Con un arranque fugaz, que lo llevó a estar 3 a 0 en apenas media hora de juego, Chile pisó fuerte en Colombia y dejó en claro que llegó a Barranquilla para llevarse lo más preciado: el boleto al Mundial de Brasil 2014. Con goles de Arturo Vidal, de penal, y doblete de Alexis Sánchez, ”La Roja” goleaba al elenco de José Pekerman en su casa y, a falta de una jornada, festejaba por el deber cumplido.

El triunfo para los chilenos tenía un sabor a hazaña, ya que se daba en un reducto donde salvo con Argentina en la cuarta jornada, Colombia no había conocido la derrota. Sin embargo, pareció que explotó las naves en los primeros cuarenta y cinco minutos, porque el complemento prácticamente no salió a jugarlo.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

A los 24 minutos Teófilo Gutiérrez se aprovechó de un grosero error defensivo rival y descontó. Cinco minutos más tarde, el brasileño Paulo César de Oliveira le otorgó un dudoso penal a Colombia, que Falcao cambió por gol y la hazaña se hacía más factible. Y el elenco cafetero lo terminaría logrando a siete del final, otra vez de penal con otro gol del ”Tigre” ex jugador de River.

De esta manera, Colombia es el que logró el pasaje a Brasil 2014, mientras que Chile ahora deberá sacar por lo menos un empate en la última jornada para tener el mismo final feliz. Los cafeteros visitarán a Paraguay, en tanto los trasandinos recibirán a Ecuador, que tampoco pudieron cerrar su clasificación. A favor, que con un empate entran.

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

Formaciones:
Colombia: David Ospina; John Medina, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez Moreno, Juan Cuadrado, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Carlos Carmona, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia; y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil)
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here