De acuerdo a lo que consigna Playfutbol, a los siete minutos Nahuel Guzmán le sacó a Facundo Castillón una difícil pelota rasante que tenía destino de gol, y en la réplica de esa jugada, Marcos Cáceres encaró hacia el arco de Nelson Ibañez para asustar a toda la comunidad cuyana, pero su intención no pudo ser aprovechada y la jugada se diluyó por la línea de fondo.
El juego colectivo de Newell’s era una belleza para los espectadores que se acercaron al Coloso Marcelo Bielsa, la triangulación protagonizada por Lucas Bernardi, Maxi Rodriguez y Martín Tonso preocupaban a toda la defensa ”tombina”, sin embargo, los remates lejanos de Facundo Castillón eran un recurso muy riesgoso para la ofensiva del elenco de Martín Palermo.

Como es habitual, cuando hay dos equipos que intentar jugar al fútbol, los partidos se convierten en un espectáculo maravilloso. A los 24 minutos, Mauro Obolo quebró la resistencia de Guzmán y puso a Godoy Cruz en ventaja, pero la alegría de la visita duró poco… tres minutos más tarde ”Nacho” Scocco logró el empate en un duelo plagado de emociones.
En el complemento los conducidos por Martino mostraron los dientes y con sus punzantes ataques demostraban que no se conformaban con el empate. El remate deMaxi Rodríguez a los cinco minutos era una clara manifestación de sus deseos. Del otro lado, Alexis Castro se encargaba de contrarrestar los embistes leprosos y también exigía a Guzmán con los disparos de larga distancia.

Utilizando como principal argumento el toque de primera, la ”Lepra” continuaba generando situaciones de riesgo para el arco mendocino. Con el peruano Paulo Cruzado como principal titiritero, el ”rojinegro” tuvo una clara chance en la cabeza deMartín Tonso, que si no hubiese sido por la volada de Ibañez, los rosarinos ya se hubieran adelantado en el marcador. Definitivamente, al impactante espectáculo le faltaban goles.

Cuando promediaba el segundo tiempo, el resultado comenzó a ajustarse al notable encuentro que se disputaba en el Coloso Marcelo Bielsa. A los 21 Pablo Pérez amplió la diferencia para el puntero virtual del Torneo Final y una vez más Ignacio Scocco, sentenció el choque. Desde los doce pasos, el goleador del fútbol doméstico dejó sin chances al arquero del ”TOmba” y con el 3 a 1 la fiesta rosarina ya era un hecho. La jugada de poner a los titulares le salió muy bien al ”Tata” Martino.
Síntesis:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Reinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, José Luis Fernández; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Fabricio Angileri, Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: a los 24 minutos, Obolo (GC) y, a los 27, Scocco (N).

Goles en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Sánchez (GC), en contra, y, a los 25, Scocco (N), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Fernando Zuqui (GC) por Castellani; a los 26, Diego Mateo (N) por Pérez; a los 34, Armando Cooper (GC) por Castro y Víctor Figueroa (N) por Tonso; a los 41, Maximiliano Urruti (N) por Scocco y Rodrigo Salinas (GC) por San Román.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here