En su última semana ‘larga’, Bianchi buscará armar un equipo para viajar a Floresta

Si bien es cierto que la mayoría de los protagonistas del ambiente del fútbol siempre se encarga de remarcar la importancia del partido más inmediato y no ir más allá, en Boca saben que esta semana deberán aprovecharla al máximo y pensar en todo lo que se les viene por delante, debido a que luego no contarán con tanto tiempo ‘libre’ para poder trabajar.

Si bien el más inmediato escollo es All Boys, equipo al que visitarán el sábado desde las 19.15 en Floresta por la tercera jornada del Final, de allí en más los de La Ribera tendrán al menos siete presentaciones en menos de un mes, debiendo así jugar cada tres o cuatro días según la ocasión.

Para colmo, el pálido desempeño que viene mostrando el ‘Xeneize’ hace que las cosas se compliquen más de la cuenta porque no disponen de mucho tiempo como para seguir haciendo pruebas hasta lograr encontrar ese ’11’ ideal que tan esquivo le está siendo al ‘Virrey’. Si bien es cierto que el último empate con Tigre ha dejado una deslucida imagen del equipo, también hubo un punto positivo y pasó porque a la defensa (que tantos problemas le estaba generando al DT) no le convirtieron goles.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Es por esto, que Bianchi deberá comenzar a tomar decisiones. Es que Matías Caruzzo ya estará nuevamente a su disposición –luego de cumplir con su fecha de suspensión por ser expulsado ante Quilmes-, pero el buen desempeño de Claudio Pérez podría marginarlo del primer equipo. Así mismo, el técnico también tendrá que definir si le vuelve a dar una oportunidad a Christian Cellay, a quien según él lo dejó fuera de los concentrados sólo por verlo cansado, o si mantendrá en el lateral a Emiliano Albín.

Pero en ese momento la defensa parecería ser lo que menos le preocupa al entrenador, al menos luego del último encuentro en Victoria. Es que ahora los mayores problemas pasan por la formación del mediocampo y la delantera. Hasta el momento ni el 4-4-2 ni el 4-3-1-2 con enganche le ha dado resultados ofensivos al ‘Virrey’.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Es precisamente por esto que deberá resolver qué esquema volverá a utilizar y quiénes serán los protagonistas que le den ‘vida’ a su dibujo. ¿Volverá a pasar la ‘escoba’ como el último fin de semana cuando borró a nombres de la jerarquía de Erviti o Silva del primer equipo?

Pero más allá de la gran cantidad de incertidumbres, Bianchi también cuenta con buenas noticias. Las mismas no sólo pasan por la consistente participación de Juan Román Riquelme en los ensayos formales, sino por las recuperaciones de algunos soldados. Los mismos son Pablo Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño, quienes pudieron participar a la par del ’10’ de un reducido. ¿Logrará alguno ganarse un lugar en el primer equipo?

Lo cierto es que todo esto comenzará a definirlo el entrenador cuando el plantel se reencuentre desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio para afrontar una nueva jornada de trabajos, pensando no sólo en el ‘Albo’ sino también en Barcelona de Guayaquil, Unión de Santa Fe, Nacional de Montevideo, Atlético de Rafaela, Nacional de Montevideo nuevamente, Argentinos Juniors e Independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here