El Gobierno oficializó hoy el pago de 550 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco del programa Fútbol para Todos, en medio del conflicto que llevan adelante los clubes de la B Nacional, que la semana pasada lanzaron un paro por tiempo indeterminado por falta de fondos.
La Decisión Administrativa 1045/2016, publicada en el Boletín Oficial, aprueba el desembolso de esos fondos “correspondiente al acta acuerdo con fecha 26 de septiembre de 2016 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA”.
El aporte de la secretaría que conduce Fernando De Andreis llega en un momento crucial para la continuidad de las competencias oficiales, ya que el resto de las categorías de ascenso habían amenazado con sumarse a la protesta del Nacional B, que la semana pasada no disputó sus encuentros correspondientes a la cuarta fecha.
Los 550 millones se suman a los 300 millones que el Gobierno había otorgado a principios de agosto, horas antes del sorteo del torneo de Primera División, y cuando también los clubes del ascenso amenazaban con no comenzar las competencias.
Ya el fin de semana que pasó el Nacional B, la segunda categoría del fútbol argentino, no hubo actividad. Los clubes decidieron realizar un paro y comenzaron en el día de ayer a tratar de convencer a las otras categorías del ascenso de continuar con esta medida de fuerza. Ahora con el dinero que llegó del Fútbol Para Todos, se podría evitar.
LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here