En medio de la controversia la AFA dice que demandará a TSC

 

Además, aseguró que el funcionario les ofreció a las autoridades de la AFA una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue interiorizado hoy por el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y otros dirigentes sobre la decisión que adoptó el Comité Ejecutivo por ”unanimidad de rescindir el contrato” que ligaba a la entidad con Torneos y Competencias (TyC) para la transmisión televisiva de los partidos y que la medida adoptada es ”respaldada por la FIFA”.

 

Así lo informó el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, al término de la reunión que se desarrolló en el despacho del jefe de ministros, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

 

Participaron además del encuentro el secretario ejecutivo de la AFA, Hugo Pazos; los titulares de los clubes Lanús, Alejandro Marón; de Vélez Sarfield, Fernando Raffain; de Colón de Santa Fe, Germán Lercher y de Racing, Rodolfo Molina, entre otros dirigentes.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

 

Meiszner subrayó que la FIFA ”acompaña y respalda la decisión” que adoptó la AFA y explicó que la entidad internacional sólo ”objeta los intentos de participación institucional por parte del Estado y el Estado es ajeno a esta situación”, y acotó que ”hemos venido a anoticiar al Gobierno una cuestión que es meramente comercial y de ninguna manera institucional”.

 

Para el dirigente deportivo, dada la significación que el fútbol tiene ”expusimos al Gobierno nacional las razones de nuestra decisión y recibimos como respuesta la posibilidad de mantener una entrevista con la presidenta Cristina Fernández, posiblemente en el día de mañana”.

 

Meiszner afirmó que ”no se pidió ningún subsidio, ya que nos hubiera parecido irrespetuoso y poco creativo venir a solicitar un subisidio” ”Fue una especie de introducción y una comunicación al Gobierno nacional, casi de estilo y de buena educación repecto a las razones que motivó una decisión que ocupa y preocupa a los que ven en el fútbol un espectáculo y una pasión”, dijo el secretario general de la AFA, al salir de la reunión.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

 

El dirigente aseguró que ”no hay ningún preacuerdo” para la televisación del fútbol con el Estado nacional y señaló que entre los fundamentos alegados para rescindir el contrato con TyC se encuentran ”razones de tipo jurídico y una alternativa de mayor participación que le significará al común de los argentinos tener un acceso más fácil a ver el espectáculo” y anticipó que la AFA iniciará demadas a su ex asociado.

 

”A través de un nuevo orden y en la medida que tengamos un sustento mínimo para los clubes a través de optimizar la gestión en productos que le son propios al fútbol habrá la posibilidad de presupuestos de sustentos mínimos”, señaló ”Y el nuevo orden además contemplará una autocrítica dirigencial que va permitir analizar sanciones deportivas por incumplimientos económicos”, concluyó Meiszner.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here