En la previa al Mundial Argentina sube en el ranking FIFA

La FIFA presentó el último ranking previo al comienzo del Mundial de Brasil 2014 y el seleccionado argentino recibió una buena noticia al subir dos ubicaciones para quedar en el quinto puesto detrás del líder España, Alemania, Brasil que completan el podio y Portugal que quedó apenas por encima del equipo de Alejandro Sabella.

El anfitrión de la próxima Copa del Mundo también protagonizó uno de los cambios de posición en la nueva actualización para meterse en el podio al superar al seleccionado liderado por Cristiano Ronaldo y acercarse a España y Alemania.

Argentina y Suiza fueron los que protagonizaron los saltos más grandes en la lista al subir dos posiciones y finalizar en quinta y sexta posición respectivamente.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que cayó dos posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).

El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

Para elaborar esta clasificación premundialista la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

La FIFA también destacó el ascenso de Palestina (94ª, +71), que se sitúa en su mejor lugar desde la creación de la clasificación y que gracias a cuatro victorias y un empate ganó la Copa Challenge de la AFC para poder participar por primera vez en la fase final de la Copa de la AFC, que se disputará en Australia el próximo mes de enero.

Top 10 del ranking FIFA

1 España           1485 Puntos
2 Alemania         1300
3 Brasil           1242
4 Portugal         1189
5 Argentina        1175
6 Suiza            1149
7 Uruguay          1147
8 Colombia         1137
9 Italia           1104
10 Inglaterra      1090

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here