El Millonario venció a Boca Juniors por 1-0 con un gol del colombiano Santos Borre. El Xeneize aún no gana en el 2018.

El partido en Mar del Plata comenzó con mucha intensidad, pero también con muchas imprecisiones. En los primeros minutos fueron y vinieron a un ritmo frenético y con poco peligro para los arcos. Los de Guillermo Barros Schelotto intentaban lastimar por afuera con las dos flechas: Cristian Pavón y Cristian Espinoza. Pero como Carlos Tevez se tiraba mucho atrás para tomar contacto con el balón, Boca perdía peso en el área. Y River, que cedió la pelota, jugaba a poner a sus delanteros mano a mano con los centrales rivales a la espalda de Julián Chiccó.

En ese escenario, Boca fue un poquito mejor, pero a partir de los 15 River equilibró el juego. Scocco picó en diagonal dos veces y en la primera definió al gol, pero en posición adelantada; en la segunda enganchó ante la barrida de Goltz y pidió un penal que no existió.

Boca empezó a aceitar su juego para la media hora de partido. Un remate de Espinoza que pegó en la parte de afuera de la red, otro de Pavón por encima del travesaño, una escalada de Buffarini que terminó afuera y un último remate de Espinoza que controló Lux. Boca intentaba, pero le faltaba fuego en el área.

Y cuando la primera mitad se empezaba a ir, River se puso en ventaja por una arremetida del colombiano Santos Borré. Otra vez Pity Martínez jugó a la espalda de Chiccó; allí recibió Borré que parecía que perdía la pelota ante Goltz pero llegó justo con la punta del botín derecho para tirar una pared con Scocco y meterse en el área. Definió de zurda al primer palo que le había regalado Agustín Rossi. Poco, pero efectivo lo de River para ponerse 1-0 antes del descanso; demasiado esfuerzo en Boca y escaso juego. La presencia de Ramón Abila se imponía para el complemento.

En el complemento, otra fue la historia. River Plate justificó la diferencia y fue mucho más que su clásico rival. Tuvo mayor posesión de balón, presionó bien arriba y lo dejó al Xeneize sin juego alguno.

El conjunto Millonario tuvo varias chances para aumentar la diferencia pero Rossi se lució ante Santos Borré y le sacó un córner que metía al mendocino Pity Martínez.

Se fue el primer superclásico del año y la victoria fue el Millonario de Marcelo Gallardo.

LA SÍNTESIS DEL SUPERCLÁSICO

CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIOR (0)

Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco y Nahitán Nandez; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE (1)

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Gol: ene l primer tiempo; 41′ Rafael Santos Borré (RP).

Cambios: en el segundo tiempo; 8′ Ariel Rojas por Enzo Pérez (RP);  17′ Ramón Wanchope Abila por Julián Chicco (BJ); 25′ Gonzalo Maroni por Cristian Espinoza (BJ) y Carlos Auzqui por Ignacio Scocco (RP); 30′ Nicolás De La Cruz por Santos Borre (RP).

Incidencias: ST; 41′ expulsado Julio Buffarini (BJ).

Árbitro: Facundo Tello.

Datos para tener en cuenta: 

– Rafael Santos Borré es el cuarto colombiano que le marca goles a Boca entre partidos oficiales y amistosos con la camiseta de River. Antecedentes: Juan Pablo Angel (4); Radamel Falcao García (2) y Teófilo Gutiérrez (1).

– En el historial de partidos de verano, Boca y River se enfrentaron en 83 partidos (1 Chaco; 1 Salta; 6 Córdoba; 24 Mendoza y 51 Mar del Plata): el Xeneize ganó en 32 oportunidades (99 goles) y el Millonario en 26 (84 goles). Por definición desde el punto de penal, el conjunto de Núñez se impuso en 5 ocasiones y el equipo de la Ribera en 6. Gentileza: @mavegol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here