Se viene la Copa América de Chile y algo muy esperado está por suceder en cuestión de días, que es la aprobación del cuarto cambio en un partido que se vaya al tiempo suplementario. Sin duda, algo que tiene lógica porque en muchos encuentros que se van al alargue siempre un jugador se lesiona por el tiempo acumulado en cancha, con la presión que ello trae. Porque claro está, si el encuentro se va a la prórroga, es porque el juego define un título o es una eliminación directa.

Y ante esto, CONMEBOL colocó en uno de sus artículos la siguiente medida, que habla de una cuarta variante en los partidos que se van al tiempo suplementario. Es decir que a partir de Cuartos de Final, los encuentros podrían contar con una modificación muy necesaria, ya sea por un lesionado o bien para colocar un especialista (si apuesta a los penales). También para colocar a un futbolista que se apegue al objetivo inmediato (defensor para cuidar el resultado o delantero para ganarlo).

Sin embargo, de esto depende la aprobación de la International Football Association Board(IFAB), ya que la propia CONMEBOL explica claramente que la medida se encuentra sujeta a la autorización del organismo que rige las reglas del fútbol mundial y que está conformada por la FIFA y las cuatro naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). No obstante, muchos dirigentes dan por hecho que esto es muy probable para la competencia que arrancará el 11 de junio y tendrá a Argentina participando del Grupo B ante Paraguay, Uruguay y Jamaica.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here