CRÓNICA DE UN ‘TIRONEO’ SIN FINAL

Boca atraviesa por un presente inmejorable, luego del pálido 2014 que le tocó pasar. Es uno de los principales animadores del campeonato local y fue líder, con puntaje ideal, en su grupo de la Copa Libertadores. Además, en lo que respecta a compromisos oficiales, ya suma 17 partidos sin perder.

Igualmente, más allá de todo esto y de la ilusión que genera poder conseguir nuevamente la Copa Libertadores (especialmente porque River apareció en el camino hacia el título), hay otro tema que acapara la atención de todo el ‘Mundo Boca’. ¿De qué se trata? De la posibilidad que se dé el retorno de Carlos Tevez en junio, aunque tenga contrato firmado con la Juventus hasta 2016.

Todo comenzó hace ya varios meses, cuando fue el propio futbolista el que, cara a cara en Europa, le dijo al presidente Daniel Angelici que quería regresar en junio de este año, más allá del vínculo vigente. De hecho, el mismo dirigente se encargó de deslizar, en febrero, la chance de que pueda rescindir el contrato; por lo que hasta se comenzó a mencionar la ingenieríaeconómica que el club podría realizar para cristalizar dicha transferencia.

Luego de esto, diferentes medios italianos dieron a conocer la noticia que ya habría un ‘pre-acuerdo’ firmado entre Boca y Tevez para que el arribo se produzca a mediados de este año.¿Cuál fue la respuesta de la ”Vecchia Signora”? Contundente: le ofreció al futbolista un contrato ‘en blanco’ para que él ponga la cifra por la que quisiera renovar. Esto, fue desechado por completo por el atacante, ya que la decisión de volver en plenitud al ”Xeneize” está bien firme, debido a que no sólo es una cuestión futbolística; sino también de índole familiar y personal (quiere volver a estar frecuentemente con sus amigos).

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

La posibilidad empezó a enfriarse con el correr de los días, básicamente porque la ”Juve”, que está cerca de obtener el cuarto Scudetto consecutivo y se entusiasma con saborear la gloria continental a través de la Liga de Campeones, no tiene ninguna intención de interrumpir la cuestión legal que une al punta con la entidad ”bianconeri”. A su vez, el ”Apache” se desentendió a su manera del foco de conflicto para no crear malestar en el seno de una hinchada que no idolatra y para no forzar una salida en malos términos.

Después de esto, incluso los dirigentes más influyentes de Boca dejaron en claro la dificultad para que el regreso del ídolo se concrete ahora. ”Con respecto a Tevez, yo no quiero generarle ningún tipo de expectativa al hincha de Boca. Creo que es muy difícil que esta situación se concrete”, manifestó el Secretario de la institución César Martucci; mientras que Angelici expresó:”Los contratos están hechos para respetarse. Si él de común acuerdo no puede rescindir su contrato, tendrá que seguir hasta 2016. No quiero crear expectativas, hablamos seguido, nos llevamos muy bien pero hay un contrato de por medio”.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Más tarde, en Europa se comenzó a mencionar con fuerza la chance que Juventus trate de incorporar a un centrodelantero en el próximo mercado de pases. Primero se mencionó a Radamel Falcao, quien no está teniendo continuidad en el Manchester United; mientras que luegose habló de Paulo Dybala, figura del Palermo, club que lo reemplazaría con Jonathan Calleri o Giovanni Simeone. Pero nadie se animó a vaticinar si sería para acompañar a Tevez o para sustituirlo…

Pero cuando el río suena, agua trae… Y las versiones se volvieron a activar en el transcurso de la última semana, nuevamente por noticias plasmadas en las tapas de los matutinos más relevantes de Italia: ”Tevez le dirá adiós a la Juventus para cuando termine la actual temporada”. Esto obviamente cayó como un baldazo helado en la dirigencia del club de Turín, más que nada en Andrea Agnelli, la autoridad de mayor peso en la Comisión: la incertidumbre volvió a sobrevolar la figura de un equipo que afronta el tramo decisivo en todos los frentes y no puede sufrir desconcentraciones si pretende cerrar la campaña con celebraciones deportivas.

En Buenos Aires, Angelici agregó más leña al fuego en el marco de una conferencia de prensa para presentar la Cena Anual Solidaria que organiza Boca. ”Tevez tiene tomada la decisión de volver, pero nosotros debemos ser cautos”, expresó públicamente la firma postura del atacante y de alguna manera le metió presión, a pesar de mantener un pie en el freno por el año restante de lazo contractual con los italianos.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Por su parte, Tevez hizo de las suyas en el partido de Juventus ante Lazio, marcando un lindo tanto en la victoria por 2-0, que acercó a la ”Vecchia Signora” a otra vuelta olímpica. Se ocupó dealimentar las versiones de su regreso cuando festejó su conquista con la ”Gallinita” que lanzó a la fama en el juego ante River por la Copa Libertadores 2004, pero tuvo que dialogar con los periodistas a la salida del estadio y poner paños fríos sobre el futuro, una decisión consensuada con su representante, quien siguió esa misma línea…

Pero cuando parecía que toda esta novela sufriría un necesario ‘impase’ para que la ”Juve” pudiera enfocarse de lleno en el duelo de Champions ante el Monaco, el ”Apache” vuelva a posarse en las portadas de los principales medios italianos. En este caso fue ‘La Gazzetta’ el periódico que sacó eladelanto de su tapa de martes, en la que devela que Boca habría realizado un suculento ofrecimiento de 5 millones de euros para quedarse con el argentino al final de esta temporada.

El ‘tironeo’ a la orden del día y las definiciones ausentes… ¿Qué camiseta vestirá a partir del 30 de junio?
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here