En España eligieron a los peores 11 sudamericanos de Real Madrid-Barcelona: hay dos argentinos

El diario As armó una lista en la previa al clásico y destacó a tres ex River.

La calidad de Barcelona y Real Madrid resalta, en gran parte, por los jugadores sudamericanos que tiene cada plantel. Hoy es así, empezando por el más destacado: Lionel Messi. Lo secundan Neymar, Luis Suárez, Marcelo, Casemiro o Di María hasta hace muy poco. Pero en el pasado también fue así. Por citar algunos ejemplos: el también más destacado Diego Maradona, seguido de Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Rivaldo o Riquelme.

Ahora, de cara a un nuevo clásico por la Liga el próximo domingo, el diario deportivo español As se fijó en la otra cara del fútbol de estas tierras: aquellos sudamericanos que fueron de lo “peorcito” que se vio. El periodista Damián Riveras Valls eligió a dos argentinos y tres ex River para sumar a su lista. Cabe aclarar que en la misma no hay jugadores que necesariamente hayan jugado el clásico. Es decir que, a criterio del periódico, son los once peores jugadores sudamericanos que militaron cada plantel.

LEÉR MÁS  River ya tiene rival en los octavos: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

Roberto Bonano fue el apuntado como el arquero más flojo. Pasó al Barcelona en el 2001 después de haberse destacado en River. En el club catalán no dejó una buena imagen pese a contar con muchos minutos. Tras dos temporadas se fue al Murcia, con el que descendió.

El otro argentino es un delantero: Maxi López. Fue a Barcelona por 6,5 millones de euros, también desde River. Con el equipo culé disputó 19 partidos y tan sólo hizo un gol por Liga (y otro en Champions). La lista la completan:

Defensores

Carlos Diogo. El otro ex River.. Un lateral uruguayo que llegó al Real Madrid en 2005, pero que no pudo afirmarse y fue rápidamente vendido a Zaragoza.

LEÉR MÁS  Boca, a punto de sumar un nuevo refuerzo

Henrique. El central brasileño jugó en Barcelona en 2008. El club pagó una fortuna (8 millones de euros al Palmeiras) pero no llegó ni a debutar con el Barsa y se volvió a Brasil.

Douglas Pereira. otro brasileño que llegó al club blaugrana por una buena cifra (4 millones de euros) procedente del San Pablo y con la difícil tarea de ser el sustituto natural de Dani Alves. Tras una mala temporada fue cedido.

Mediocampistas

Julio César Romero. El paraguayo fue llevado a Barcelona nada menos que por Johan Cruyff en mitad de la temporada 88/89 para jugar específicamente un Real Madrid-Barcelona: fue titular, no destacó y se fue al fútbol mexicano.

Pablo García. otro uruguayo en el Real Madrid que, en plena época galáctica, sólo disputó 26 partidos y se acostumbró al banco. Fue vendido al Murcia.

LEÉR MÁS  De Messi a Lavezzi, quién es quién para Sampaoli: su ranking de los históricos de la selección argentina

Geovanni. Llegó a Barcelona procedente del Benfica en 2001 con la difícil misión de suplir la baja de Luis Figo. ¿Resultado? Estuvo un año sin mucho rodaje y volvió a Portugal.

Fabio Rochemback. Fue comprado desde el Inter de Porto Alegra en 2001 por casi 15 millones de euros, pero en Barcelona sólo estuvo dos temporadas sin pena ni gloria.

Delanteros

Federico Magallanes. Otro uruguayo por el que el Real Madrid pagó buena plata y ni siquiera llegó a debutar.

Keirrison. El delantero brasileño llegó al Barcelona en 2009 con promesas de ser uno de los delanteros más prometedores. Tras varias cesiones (a Benfica, Fiorentina, Santos, Cruzeiro y Coritiba) se fue del club catalán en 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here