En el Mundial de Rugby, nueve cambios, cuatro debutantes y la vuelta de Sánchez ante EEUU

TOKIO.- Con la vuelta de Nicolás Sánchez al equipo titular, Mario Ledesma dio a conocer el equipo para la despedida. Ya sin posibilidades de ingresar a cuartos de final , los Pumas saldrán a la cancha con mayoría de suplentes para disputar su último partido del Mundial de rugby de Japón 2019, ante Estados Unidos, el sábado en el Kumagaya Rugby Stadium, a 40 minutos de la capital vía shinkansen.

Nueve cambios en el equipo titular y cuatro debutantes en Copas del Mundo dispuso el entrenador Ledesma para enfrentar a los norteamericanos, con la obligación de ganar para asegurarse el pasaje directo a Francia 2023. Entre los que ingresan se destaca la presencia de Juan Manuel Leguizamón, que jugará su partido número 15 en un Mundial y quedará solo como el quinto argentino con más presencias, en su cuarto certamen.

Además ingresan Santiago Medrano, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. De ellos, Bruni y Mallía jugarán su primer partido en un Mundial, mientras que desde el banco harán lo propio Enrique Pieretto y Gonzalo Bertranou, que se sumó el lunes por la lesión de Tomás Cubelli. Sánchez había sido degradado a suplente luego del debut ante Francia y ni siquiera fue incluido entre los 23 que jugaron ante Inglaterra.

De esta forma, el único de los 32 convocados que no vería acción sería Santiago Socino, el tercer hooker del equipo. Será el primer enfrentamiento en el historial mundialista ante Estados Unidos, que viene de perder ante Inglaterra y Francia. En total hubo ocho enfrentamientos, todas victorias de la Argentina.

En el equipo norteamericano habrá sólo tres cambios en la formación titular: Greg Paterson por Nick Civetta en la segunda línea, Ruben De Haas por Sahun Davies y Lasike por Martin Iosefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here