En el comienzo Godoy Cruz estuvo mejor parado y contó con dos chances para abrir el marcador: a los 4m con un tiro de Mauro Obolo que rebotó en la espalda de Jonathan Bottinelli y pegó en el travesaño, y a los 7m con un desborde de Emanuel Insúa que permitió un remate de Nicolás Castro por arriba del horizontal.

Aunque River, en una demostración de gran efectividad, en su primera llegada llegó al gol: a los 9m Rodrigo Mora desbordó por derecha y tiró un centro para el toque corto de Aguirre.

Dos minutos después hubo un foul al uruguayo Mora, Ponzio se hizo cargo del tiro libre y al ver a Nelson Ibáñez mal ubicado la tiró por arriba y marcó el segundo tanto.

Luego hubo un pase de Aguirre a David Trezeguet, que metió un tiro de volea que atajó Ibáñez en dos tiempos.

Ante la sorpresiva desventaja, Godoy Cruz se desordenó y dio ventajas por su sector derecho que aprovecharon Carlos Sánchez y Mora para desbordar por la zona e iniciar jugadas de contraataque.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Así, el local tuvo las llegadas más claras como a los 36m con una media vuelta de Trezeguet, desde afuera del área, por arriba del travesaño.

Después, Mora hizo una muy buena jugada que atajó Ibáñez y el uruguayo ejecutó un tiro libre por arriba. Cuando se cerraba la etapa Obolo metió un tiro en el travesaño.

El complemento comenzó con la misma tónica: River parado de contra y Godoy Cruz con la pelota pero sin profundidad.

A los 10m hubo un remate de Carlos Sánchez desde afuera que atajó Ibáñez en dos tiempos y Godoy Cruz contestó por los 15m con una buena jugada colectiva, pero el zurdazo de Ceballos se fue muy desviado.

Y un minuto después River volvió hacer gala de su efectividad: Rogelio Funes Mori metió un pase de contra para la definición, con un tiro bajo, de Carlos Sánchez para el 3-0.

Enseguida, el local llegó hizo el cuarto tanto cuando Manuel Lanzini ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Ibáñez perdió la pelota, que pegó en la espalda de Leonardo Sigali, y se la dejó servida a Mora para tocar al gol.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Godoy Cruz quiso reaccionar en busca del descuento y contó con dos chances: un remate de Obolo que atajó Barovero y un tiro libre de David Ramírez por arriba.

Aunque, luego de las llegadas del visitante, River volvió a generar peligro a los 28m. con un pase de Mora para el tiro cruzado de Rogelio Funes Mori que salió desviado.

Por los 30m. Carlos Sánchez coronó su gran noche, y la goleada,  con una hermosa conquista tras recibir de Rogelio Funes Mori y sacar un remate bombeado, que se le coló por arriba a Ibáñez.

Así River cortó una larga noche de local con una contundente goleada, aunque lo más importante es que lo hizo con buen fútbol y logrando buenas sociedades como la de Mora y Carlos Sánchez.

Con este triunfo el equipo de Almeyda llegó a las 15 unidades y convirtió 9 goles en dos partidos y sin recibir ninguno en su valla.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

En tanto, Godoy Cruz se quedó con 16 y sumó su cuarta derrota consecutiva en calidad de visitante.

– Síntesis –

River Plate: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo y Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo: 9m. Aguirre (R) y 11m. Ponzio (R).

Goles en el segundo tiempo: 16m. y 30m. C. Sánchez (R) y 19m. Mora (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Manuel Lanzini por Ponzio (R), 8m. Rogelio Funes Mori por Trezeguet (R), 11m. Washington Camacho por Castro (GC), 18m. Armando Cooper por Castillón (GC), 26m. Diego Sevillano por Castellani (GC) y 31m. Carlos Luna por Mora (R).

Amonestados: Mora, González Pírez (R); Sigali, Insúa, Camacho (GC).

Estadio: River Plate.

Arbitro: Diego Ceballos.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here