Con esta victoria, Vélez, de irregular campaña, quedó con 16 puntos, mientras que Racing sigue con dos unidades.

En sus dos etapas anteriores, ”Mostaza” dirigió a Racing en 86 cotejos, con 36 triunfos, 28 empates y 22 derrotas, con un 52,71 por ciento de efectividad y habiendo logrado el único título local de la entidad en 47 años en diciembre de 2001 (Torneo Apertura).

El entrenador, de 63 años, en conflicto contractual con Aldosivi de Mar del Plata, al que entrenó durante dos días y renunció, logró una habilitación provisoria para ingresar al campo con el equipo y se emocionó con la recepción de los hinchas locales.

Racing, que además hace seis partidos no convierte goles (546 minutos), sacó dos de los 42 puntos en el semestre (teniendo en cuenta los dos cotejos de la Sudamericana con Lanús) y ya fue dirigido por cinco técnicos (los otros Luis Zubeldía, Fabio Radaelli, Carlos Ischia e Ignacio González).

La última vez que el equipo de Avellaneda sufrió seis derrotas seguidas fue en el torneo Apertura 2006, el sexto partido precisamente también ante Vélez y con un gol de Zárate.

La alegría por la vuelta de Merlo al club le duró un suspiro a Racing, que a los 20m. recibió el primer gol del partido con una definición de Zárate tras una buena habilitación de Héctor Canteros.

A partir de ese momento los jugadores de Racing fueron un manojo de nervios, insultados por su gente y sin el menor criterio para crear peligro hasta irse al descanso, al tiempo que los dirigidos por Ricardo Gareca regularon el ritmo a su antojo.

Probó Merlo con el ingreso de Gabriel Hauche por Ismael Quilez en busca de mayor potencia ofensiva, pero solamente tuvo como chance clara un remate del ex delantero de Temperley, a los 27 minutos.

Vélez tuvo varias réplicas para definirlo, pero le faltó inteligencia y terminó replegado cerca de su arco despejando centros de los locales sin peligro.
Racing 0 – Vélez 1

Para los de Liniers un triunfo que le da alivio tras la caída con Olimpo de Bahía Blanca y rumores de renuncia del técnico, luego desmentidos por el mismo Gareca.

Racing vive un calvario, con un plantel con el que se especulaba pelearía el campeonato, hoy mira con alarma la tabla del promedio del descenso y se fue insultado desde los cuatro sectores de la cancha.

En la próxima jornada Racing visitará a Olimpo, mientras que Vélez será local ante Argentinos Juniors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here