En Brasil, con VAR y cambios en el reglamento

Una de las modificaciones es que el jugador sustituido debe dejar el campo en el punto más cerca de una línea o línea de meta.

La utilización del sistema de videoarbitraje y de los cambios en el reglamento de juego impuestos por FIFA serán puestos en escena por primera vez en la Copa América.

Ademas del VAR, en los juegos regirán las nuevas reglas dispuestas por la International Board aprobadas en marzo pasado y que están en vigencia en todo el mundo.

Entre las novedades aparecen por ejemplo la regla de los tiros libres por la cual cuando hay una barrera de tres o más defensores no se permite que los atacantes estén a menos de un metro de la barrera. El que viole esa distancia será penalizado con un tiro libre indirecto.

Otras modificaciones: el jugador sustituido debe dejar el campo en el punto más cerca de una línea o línea de meta, no necesariamente por el centro del campo.

Los integrantes del banco de suplentes pueden ser amonestados o expulsados. Si el infractor no es individualizado, la sanción cae en el DT.

Si la pelota toca al árbitro y luego se presentan las siguientes situaciones: es gol, pierde la pelota quien la tenía o se genera un ataque del contrario, se otorgará un pique.

En los tiros desde el punto del penal los arqueros deberán tener al menos uno de sus pies sobre la linea de gol y no detrás de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here