Por la primera fecha del Toreno Final 2014, Boca y Newell`s no lograron sacarse diferencias. Se esperaba a ver qué es lo que iba a mostrar el equipo de la ribera conducido por Carlos Bianchi. En la primera parte se pudo observar un partido de ida y vuelta con ocasiones para los dos lados.

El primero en dar la noticia fue Newell`s con tiros de media distancia y buenas respuestas de Orión. La `Lepra` presionó en el medio campo y Boca no podía contener a Banega y a Maxi Rodríguez. Hasta que a los 12, error mediante, Gigliotti quedó mano a mano con Guzmán y ahí el `Puma` estuvo cerca. Casi se le escapa al Guzmán entre las manos y el arquero, sobre la línea, pudo capturarla.

El Xeneize siguió yendo para adelante y tuvo otras dos jugadas en los pies del delantero ex Lamadrid, que no pudo capitalizar. Parecía que se venía el primero, sin embargo nunca llegó. En el medio, la polémica. ¿Hubo penal sobre Maxi Rodríguez? La `Furia` enganchó hacia adentro y se cayó ante la presencia de Juan Forlín. Newell`s terminó cerca del arco de Boca, pero sin claridad.

El segundo tiempo arrancó con la misma sintonía aunque poco a poco se fue desvaneciendo la llama que habían encendido en la primera parte. Armaron jugadas aisladas sin riesgos para los arqueros.

Terminó siendo un partido suave, sin tanto desenfreno. Boca pudo cambiar la cara del nivel mostrado en el verano. Mientras que el equipo de Alfredo Berti exhibió una parte de su poderío.

Falta mucho camino, apenas se jugó una fecha. Aunque para que Boca y Bianchi no sean cuestionados, van a tener que mostrar algo más. Necesita de Riquelme (¿se lo verá frente a Belgrano?) y de generar más oportunidades de gol y poder concretarlas.

La fecha que viene Boca jugará contra Belgrano y Newell`s visitará en La Plata, a Gimnasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here