Con esquemas tácticos similares (cuatro en el fondo, otros tantos en el mediocampo y dos delanteros) y con necesidades comunes (ambos equipos pugnan por mejorar sus bajos promedios para permanecer en primera división) salieron esta tarde Godoy Cruz y Rosario Central.

El local, dirigido por Enzo Trossero, tuvo en Nicolás Olmedo y Federico Higuaín a dos importantes figuras, mientras en el conjunto rosarino se destacaron los volantes Jonathan Gómez y Mario Paglialunga.

La puja por la posesión de la pelota en la mitad de la cancha les restó posibilidades ofensivas a los dos equipos, a tal punto que la primera situación clara se produjo a los 22 minutos cuando Gonzalo Castillejos “se perdió un gol hecho”, según un antiguo término futbolero, luego de un preciso pase de Gómez. Poco después, el mencionado delantero de Central remató desviado, de cara a la valla defendida por Nelson Ibáñez.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

A los 36’, el árbitro Giannini ignoró una infracción en el área de Dutari contra Zelaya y tres minutos más tarde Ibáñez tapó un fuerte disparo del propio “Cachi” Zelaya.

Mejoró un poco el andar del “Tomba” en la segunda etapa, en tanto el “Canalla” ajustó la marcas e intentó sorprender a su adversario de contra, invariablemente a través de Zelaya. Y fue a Zelaya, precisamente, a quien le cometieron otra infracción dentro del área a los pocos minutos de haber comenzado el complemento.

Entre la impotencia de Godoy Cruz y la conformidad de Central con el punto que estaba obteniendo de visitante, transcurrió el resto del partido, en la cálida mendocina.

Paglialunga desperdició una chance de gol e Ibáñez se lució al rechazar un tiro de Zelaya, en sendas maniobras ofensivas del conjunto que dirige Ariel Cuffaro Russo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Y las emociones que le faltaron al encuentro durante casi todo su desarrollo llegaron en los tramos finales. Así, a los 47’ Diego Braghieri conectó de cabeza un centro de Paul Ambrosi y a los 50’, Nahuel Valentín interceptó con la mano un remate de Vera que iba derecho al arco y Giannici cobrò el correspondienè penal que el Pipita” Higuìn tradujo en el gol del empate.

Con la igualdad de hoy, Godoy Cruz alcanzó los 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Rosario Central llegó a las 28 unidades.

Síntesis.

Godoy Cruz: Nelson Ibañez (6); Gabriel Vallés (5), Jorge Curbelo (5), Francisco Dutari (4) y Lautaro Formica(5); Alejandro Camargo (5), Nicolás Olmedo (6) y Ariel Rojas (6); Federico Higuaín (6); Cristian Chávez (4) y Jesús Vera (5). DT: Enzo Trossero.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Rosario Central: Hernán Galíndez (6); Diego Chitzoff (5), Diego Braghieri (6), Nahuel Valentini (5) y Paul Ambrosi (6); Jonathan Gómez (7), Jesús Méndez(6), Mario Paglialunga (6) y Gervasio Núñez (6); Gonzalo Castillejos (4) y Emilio Zelaya (6). DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles en el segundo tiempo: 47m Diego Braghieri (RC), 50m Federico Higuaín (GC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Martín Aguirre (5) por Chávez (GC), 13m Adrián De León (6) por Castillejos (RC), 18m Daniel Vega (5) por J. Vega (GC), 26m Leandro Torres por Camarga (GC), 30m Lucas Moya por Nuñez (RC), 35m Andrés Franzoia por Zelaya (RC).

Incidencia: A los 48m ST fue expùlsado Nahuel Valentini (RC

Amonestados Dutari (GC), Camargo (GC), Torres (GC), Méndez (RC)

Arbitro: Mauro Giannini (mal).

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here