Sin lugar a dudas, la condición climática reinante en Rosario fue protagonista de la segunda Final anual de la especialidad de monopostos. En esa condición adversa de pista el piloto mendocino se mostró sólido y determinante en su avance.

El joven de la escuadra Cáceres Competición partió desde el 12do lugar de la grilla de partida y en la primera vuelta de velocidad lanzada había superado a cuatro colegas. Pero con el transcurrir de los minutos se vio que esa performance no era casualidad.

El ingreso del Auto de Seguridad en el 4to giro paralizó todo emprendimiento de ir en busca de los lideres, pero reiniciada la velocidad se logró el emprendimiento de avanzar en el clasificador y se transitó 5to en el sexto giro.

La segunda neutralización -de las tres ocurridas- mostró a ”Peluche” aplicar todo su conocimiento y experiencia para no impactar contra Matías Vidal que realizó un trompo delante suyo, esa superación le permitió a Cáceres heredar el cuarto lugar.

El podio era un objetivo fácil de alcanzar… y Cáceres fue por él.

Cuando la velocidad tomaba protagonismo tras el AS la lluvia hacía de las suyas y Mario Gerbaldo era victima de ella y se despistaba alcanzando Emmanuel Cáceres el tercer lugar. El último AS ”calmó las aguas” y a dos giros del final Roberto Tito Arato le arrebató el tercer lugar y luego hizo lo mismo con el escolta Javier Merlo.

Finalmente Nicolás Cotignola ganó la competencia en el autodromo ”Juan Manuel Fangio”, seguido por Roberto Arato, Carlos Merlo, Marcos Muchiut y Emmanuel Cáceres.

El Campeonato es dominado por Merlo con 34 unidades, en tanto el ”Peluche” mendocino se ubica 5to con 18. La próxima fecha será el 20 de Mayo en San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here