En la etapa inicial, las diferencias entre uno y otro se hicieron muy evidentes. Los de Núñez, quienes en teoría iban a sufrir el terreno, se adaptaron rápido y marcaron la diferencia ante un rival de poca jerarquía como el elenco peruano, que parecía no haber pisado en su vida la cancha en la que -se supone- hace siempre de local. Por eso, las ocasiones comenzaron a aparecer en el elenco argentino: primero con un ‘Teo’ Gutiérrez al que le cobraron mal un fuera de juego, luego con Rodrigo Mora perdiendo el mano a mano ante Pedro Gallese (el ‘1’ rival que nunca brindó seguridad) y varias acciones más en las que Leonardo Pisculichi junto a los dos atacantes no estuvieron finos para convertir.

Sin embargo, a pesar de las opciones desperdiciadas, hubo una que sí finalizó en gol. El autor del tanto que abrió el partido fue el colombiano Éder Álvarez Balanta, quien jugó de titular por Ramiro Funes Mori y de cabeza, tras un centro de Pisculichi que luego fue bajado al medio,convirtió el 1 a 0 para el ”Millonario”. De esta manera, el tanto del defensor le bastó para irse arriba al entretiempo, tras 45 minutos de fútbol aburrido por culpa de una cancha en la que el balón picaba demasiado y era imposible dominarlo para jugar por abajo. Por este motivo, los pelotazos abundaron en el partido, donde Juan Aurich no exigió a un Marcelo Barovero lesionado (desde el partido con Belgrano) que no realizó los saques de arco desde el primer minuto.

En el complemento, River tuvo todo a favor para cerrarlo y no lo hizo. Se cansó de decidir mal ante un rival que no marcaba y en el fondo, cada vez que perdía la pelota, defendía con uno o dos jugadores. Sin embargo, el ”Millonario” desperdició las chances y por eso llegó el inesperado empate de Juan Aurich, que con un muy poco niveló el encuentro a través de Hernán Rengifo, quien definió por la izquierda cruzado ante Barovero para así establecer el 1 a 1.

No obstante, cabe destacar que antes todo el visitante pidió un penal a Pisculichi, quien cayó en el área cuando intentaba definir para el 2 a 0. Por su parte, el conjunto local también tuvo una supuesta mano de Jonatan Maidana, que el árbitro Quintana juzgó casual. De esta manera, ambas acciones pasaron por alto en este segundo tiempo, aunque la de ‘Piscu’ -que no pareció infracción- fue más influyente porque de ahí arrancó el empate de los peruanos. Así, con esta jugada, el partido no tuvo mucho más en Chiclayo, porque inclusive los incaicos casi se llevan la victoria sobre el cierre por más voluntad que buen juego.

 

FORMACIONES:

 

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Marcos Delgado; Jahir Céspedes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Germán Pacheco; César Valoyes y Luis Tejada. DT: Roberto Mosquera.

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Quintana Rodríguez (Paraguay)
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo, Perú)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here