Venezuela le ganó 3 a 2 a Perú como local, en un encuentro que se llevó a cabo en Puerto La Cruz y que era clave para ambos conjuntos, porque el triunfo era el único camino para seguir con chances de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Fue así, que la ”Vinotinto” logró dar vuelta el marcador, alcanzó los 19 puntos y aún se ilusiona con alcanzar los 22 puntos de Uruguay y Ecuador, quienes se enfrentarán entre sí la próxima jornada.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Sin embargo, el conjunto de César Farías aún tiene que quedar libre en la última fecha, por lo que deberá ganarle a Paraguay y esperar que pierdan la fecha próxima Uruguay o Ecuador y que en la última ese equipo que caiga, vuelva a perder. A esto hay que sumarle que la diferencia de gol favorece por más de cinco tantos a los ”Charrúas” y al ”Tri”, por lo que el panorama para llegar al repechaje parece complicado para la ”Vinotinto”, que igual ha realizado una gran campaña buscando su primer Mundial.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Los goles de Salomón Rondón, César González y Rómulo Otero le dan chances de clasificarse a los venezolanos, mientras que a Perú no le alcanzó con los tantos de Cristopher Hurtado, quien abrió el juego, y Carlos Zambrano, que descontó sobre el cierre. Los de Sergio Marakarían quedaron eliminados con 14 puntos y su técnico es casi seguro que deje su cargo, ya que no logró repetirlo hecho en la Copa América 2011, cuando fue tercero.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

FORMACIONES:
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Alexander González; Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, César González; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: César Farías.

Perú: Raúl Fernández; Joel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Rinaldo Cruzado, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, André Carrillo, Cristopher Hurtado; Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here