Según Playfutbol, Uruguay le ganó a Colombia por 2 a 0 y de esta manera tiene medio pie en el Mundial de Brasil. Los ”Cafeteros”, por su parte, tienen que aguardar, ya que un punto hoy les alcanzaba; en tanto, la ”Celeste” alcanzó en el cuarto puesto a Ecuador, aunque se mantiene en zona de repechaje por la diferencia de gol y actualmente estaría siendo el rival de Jordania, el clasificado de Asia que superó en el desempate a Uzbekistán y aguarda por el quinto de Sudamérica.

En el primer tiempo no pudieron abrir el encuentro en la etapa inicial, por lo que la acción estuvo en el complemento. Sin embargo, los de Oscar Tabárez tuvieron que aguardar para ponerse en ventaja, ya que Edinson Cavani abrió el juego de cabeza a los 21 minutos, mientras que Christian Stuani anotó el segundo a diez minutos del final, por lo que así aseguró el triunfo de los locales, que hace dos jornadas estaban afuera y ahora tienen medio pasaje al Mundial de Brasil.

A falta de dos jornadas, Uruguay llegó a los 22 puntos y Venezuela, que es el sexto, solamente podría igualar esa línea, en la que está Ecuador también. Justamente, los ”Charrúas” y los ecuatorianos se medirán en Quito la próxima jornada, por lo que un empate les aseguraría al menos un chance de ir directo al Mundial y de jugar por ese lugar. Sin embargo, como uno quedaría cuarto e iría directo y el otro en la zona de repechaje, ninguno puede especular con el la igualdad, más aún porque Uruguay en la última recbirá a Argentina y Ecuador visitará a Chile, que por ahora es el tercero con 24 puntos.

Por su parte, Colombia sigue con 26 unidades y en esta fecha solamente Argentina puede dejarlo en el segundo puesto, ya que llegaron a esta jornada como líderes los dos. No obstante, los de José Pekerman serán locales la fecha próxima ante Chile, mientras que en la última visitarán a Paraguay. Allí, un triunfo en cualquiera de los juegos le dará el pasaje al Mundial, debido a que hasta el momento, la diferencia con el quinto es de cuatro puntos con seis unidades en juego.

Formaciones:
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez Nicolás Lodeiro; Álvaro González, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; John Medina, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Freddy Guarín; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Árbitro: Antonio Javier Arias (Paraguay)
Estadio: Centenario, de Montevideo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here