Los tantos del partido, jugado en el estadio Nacional de Lima, fueron convertidos en dos oportunidades por Luis Suárez, nuevo goleador de las Eliminatorias con diez tantos, a los 42 minutos del primer tiempo (mediante un penal) y a los 22 minutos de la segunda etapa, mientras que descontó Jefferson Farfán (39m. ST) para el local.

El árbitro argentino Patricio Loustau, quien fue asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, expulsó a Yoshimar Yotún, en Perú, a los 46 del primer tiempo.

Tras la 15ta. fecha, Argentina y Colombia (26 puntos) lideran seguidos por Chile (24) y Ecuador (21), mientras que con esta victoria, Uruguay (19 unidades) se consolidó en el quinto puesto, que da un lugar para el repechaje contra el quinto de Asia, y le sacó tres a Venezuela (16) y cinco a Perú (14).

En tanto que más alejados están Paraguay (11), que todavía tiene chances de repechaje, y el colista Bolivia (10), ya eliminado.
SÍNTESIS

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez; Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Suárez, de penal (Uruguay).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Suárez (Uruguay) y 39m. Farfán (Perú).

Cambio en el primer tiempo: 25m. Christian Stuani por Forlán (Uruguay).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Vargas por Ballón (Perú), 20m. Joel Herrera y Cristopher Hurtado por Advíncula y Ramírez, respectivamente (Perú), 25m. Álvaro González por Gargano (Uruguay) y 36m. Jorge Fucile por Cáceres (Uruguay).

Amonestados: Advíncula y Farfán (Perú); Lugano, Godín y Cavani (Uruguay).

Incidencia en el primer tiempo: 46m. expulsado Yotún (Perú).

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here