El local, apremiado por su posición en la tabla, presentó un esquema con tres delanteros, pero igualmente no le creó gran peligro al arco peruano.

El conjunto de Sergio Markarian, mediante su buen trato de pelota, consiguió apaciguar el juego y trató de habilitar con criterio a sus principales armas ofensivas: Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, quien a los 3m. aprovechó un rebote y metió un remate que tapó Barreto.

Paraguay contó con algunas chances como un tiro cruzado de Edgar Benítez que se fue rozando el palo; un zurdazo desde afuera de Samudio que sacó Raúl Fernández con dificultad y un tiro de Julio Dos Santos que contuvo Fernández.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Al comienzo de la segunda etapa, el local aprovechó una pelota parada que ´peinó´ Aguilar para marcar la apertura del marcador.

Perú no tuvo reacción para meter al local en su área y se diluyó en buenas intenciones, sin llegar a tener una oportunidad clara para llegar al empate.

Pese a la victoria, Paraguay marcha último en la clasificación con 7 puntos, tras dos triunfos, un empate y seis derrotas (cinco consecutivas), aunque ahora acortó la distancia con su rival de hoy, Perú, que quedó séptimo con ocho puntos junto a Bolivia.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Síntesis

Paraguay: Diego Barrero; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo y Julio Dos Santos; José Núñez, Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Gol en el segundo tiempo: 8m Pablo Aguilar (Pa).

Cambios: en el primer tiempo, 15m Cristian Ramos por A. Rodríguez (Pe); en el segundo tiempo, antes del comienzo, Luis Caballero por Haedo Valdez (Pa), 22m André Carrillo por Guerrero (Pe), 29m Víctor Cáceres por Núñez (Pa), 34m Raúl Ruidíaz por Yotún (Pe) y 39m Jonathan Fabbro por Núñez (Pa).

Amonestados: Núñez, Samudio, Cáceres (Pa); Ramos, Advíncula, Guerrero (Pe).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here