Y el sueño del boleto sin jugar estuvo cerca…pero duró 10 minutos. Y, con el empate 1-1, debe esperar que Uruguay no le gane a Colombia para entrar a la cancha en Asunción con la cabeza puesta en la Copa del Mundo.

El partido fue movido, pero Ecuador tenía bien claro que necesitaba sacar un buen resultado para no quedar ‘expuesto’ a caer en el repechaje. Y el conjunto de Reinaldo Rueda lo entendió y fue a buscar el triunfo. Con buen juego, generó mucho peligro en el arco de Romel Quiñones.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El segundo tiempo fue el momento donde las emociones pudieron plasmarse. Primero apareció Jaime Arrascaita que, aprovechando la altura, metió un ‘bombazo’ desde afuera del área en el que Domínguez metió las manos, pero la pelota se le ‘escurrió’ como agua. A los 2 minutos, Argentina tenía el pasaje al Mundial.

Pero, a los 12 minutos, Felipe Caicedo cambió por gol un dudoso penal que cobró César Oliveira. Con este envión, Ecuador se acercaba cada vez más al arco de Quiñones para buscar una ventaja que no se dio por el buen partido del arquero y la mala puntería de los ecuatorianos. Jefferson Montero, en dos ocasiones, pudo lograr el triunfo y acercar al ”Tri” a la Copa del Mundo, pero no pudo acertarle al arco.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Así transcurrió el partido, con un Bolivia casi sin atacar y Ecuador yendo constantemente. Con el 1-1, Uruguay deberá ganarle a Colombia hoy por más de siete goles para dejar al ”Tri” en repechaje. Un imposible. Pero, La próxima fecha los de Rueda recibirán a los ”Charrúas” en un compromiso que definirá la suerte de ambos.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Formaciones:
Bolivia: Romel Quiñones; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera; Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Pedro Azogue; Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Reasco, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Luis Saritama, Segundo Castillo, Jefferson Montero; Ayovi Corozo y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.
Árbitro: César Oliveira (Brasil).
Cancha: Hernando Siles (La Paz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here