Si bien las selecciones vienen de ganar su último encuentro –Ecuador con un escueto 1 a 0 ante Colombia de local, y Bolivia en la misma condición ante Paraguay por 3 a 1–, hay que remarcar que el andar de ambos es muy distinto. La ”Tri” marcha cuarto a tres puntos del líder Chile, que justo esta fecha quedará libre, en tanto la ”Verde” hasta la última jornada había acumulado cuatro derrotas y un empate.

Por eso será una gran oportunidad para estirar el presente con triunfo. Ecuador, que hasta el momento no pudo obtener dos triunfos al hilo (sólo ganó y perdió), y Bolivia, que intentará sorprender con el aliciente que significa el debut oficial de su nuevo entrenador, Xabier Azkargorta. El español ya se había presentado en la victoria ante Guyana por 2 a 0.

En lo que respecta al equipo, Reinaldo Rueda cumplió con uno de los pedidos máximos del público: la vuelta de Felipe Caicedo, aunque no estará desde el arranque. La duda radica en Luis Saritama, con molestias en su rodilla, aunque se estima que continuará como ”doble cinco” junto a Segundo Castillo. En tanto, la dupla a la ofensiva la comandarán Narciso Mina y Jaime Ayoví. No podrá contar con Joao Rojas ni con Máximo Banguera, lesionados. Sus lugares los ocuparán Michael Quiñónez y Robinson Sánchez.

Por su parte, Xabier Azkargorta, el único entrenador que pudo clasificar a Bolivia para un mundial (esto fue en Estados Unidos 1994), volverá a dirigirlo oficialmente tras 18 años. El flamante DT mantendrá la base que le dejó su antecesor Gustavo Quinteros aunque realizaría cambios. Uno de ellos será en el arco ,y quien cuenta con más chances es Hugo Suárez. También pondría de titular a Ronald Raldes, quien había estado afuera cerca de seis meses por lesión.

Probables formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Jéfferson Montero; Narciso Mina y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Gutiérrez, Luis Méndez, Ronald Raldes, Christian Vargas, Marvin Bejarano; José Chávez, Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Mauricio Saucedo; Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Estadio: Olímpico de Atahualpa, Quito

Hora: 18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here