Eliminatorias 2010: Paraguay derrotó a Venezuela

 

El seleccionado paraguayo de fútbol, clasificado para el Mundial Sudáfrica 2010, derrotó ayer a su par de Venezuela por 2-1, como visitante en Puerto Ordaz, y redujo las posibilidades del equipo `vinotinto` de obtener una plaza en el torneo mundial.

Paraguay, bajo la conducción del argentino Gerardo Martino, logró la victoria con goles -derivados de acciones de contraataque- de Salvador Cabañas y Oscar Cardozo, a los 13 y 37 minutos del segundo tiempo.

Para Venezuela descontó Alexander Rondón, a los 41m. de la etapa final. Nicolás Fedor había marrado un tiro penal para el local a los 37m. del segundo período.

Con el triunfo, Paraguay sumó 33 puntos en la clasificación y alcanzó en la cima a Brasil, que mañana visita a Bolivia en La Paz con un equipo con mayoría de suplentes.

Venezuela, que suma 21 puntos, necesita ganarle a Brasil el próximo miércoles, en el cierre de las eliminatorias, y además ser beneficiado por una serie de resultados favorables para acceder a un repechaje.

Paraguay dominó el partido en el primer tiempo y le aplicó una efectiva presión a la salida venezolana.

LEÉR MÁS  Cardona y un mensaje que despierta preguntas

El equipo local mostró un fútbol tibio en esa etapa y sólo llegó al arco rival a través de remates de media distancia, como el que ensayó Luis Manuel Seijas, a los 39m., que se fue desviado.

El segundo tiempo tuvo otro tenor: Venezuela apostó a un esquema más agresivo y generó varias situaciones de gol.

Sin embargo, en el mejor momento del seleccionado `vinotinto` Cabañas batió a Renny Vega en una acción de contraataque con un potente remate de pierna izquierda.

Cardozo sentenció el partido a los 37m. en otra réplica, luego de definir una jugada combinada con Tomás Rincón y Edgar Benítez.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Venezuela desperdició una oportunidad para descontar cuando a los 37m. Justo Villar le contuvo un penal a ”Miku” Fedor sobre el palo derecho.

El seleccionado local finalmente achicó la diferencia con un giro y remate de zurda de Alexander Rondón en el área, a los 41m., que no alcanzó para evitar la derrota.

LEÉR MÁS  Sacudón en River: en España confirmaron el pase de Palacios al Real Madrid

– Síntesis –

Venezuela: Renny Vega; Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena y Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González y Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva y Denis Caniza; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Osvaldo Martínez; Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Cabañas (P), 37m. Cardozo (P) y 41m. Rondón (V).

Cambios en el segundo tiempo, 12m. Eduardo Ledesma por Osvaldo Martínez (P), 20m. Alejandro Moreno por Giancarlo Maldonado (V), 23m. Roberto Rosales por Luis Manuel Seijas (V) y Oscar Cardozo por Salvador Cabañas (P), 27m. Edgar Benítez por Nelson Haedo Valdez (P) y 35m. Alexander Rondón por César González (V).

Incidencia en el segundo tiempo, 37m. Villar (P) le atajó un penal a Fedor (V).

Estadio: Cachamay, de Puerto Ordaz.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Espectadores: 41.000.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here