El seleccionado paraguayo de fútbol, clasificado para el Mundial Sudáfrica 2010, derrotó ayer a su par de Venezuela por 2-1, como visitante en Puerto Ordaz, y redujo las posibilidades del equipo `vinotinto` de obtener una plaza en el torneo mundial.

Paraguay, bajo la conducción del argentino Gerardo Martino, logró la victoria con goles -derivados de acciones de contraataque- de Salvador Cabañas y Oscar Cardozo, a los 13 y 37 minutos del segundo tiempo.

Para Venezuela descontó Alexander Rondón, a los 41m. de la etapa final. Nicolás Fedor había marrado un tiro penal para el local a los 37m. del segundo período.

Con el triunfo, Paraguay sumó 33 puntos en la clasificación y alcanzó en la cima a Brasil, que mañana visita a Bolivia en La Paz con un equipo con mayoría de suplentes.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Venezuela, que suma 21 puntos, necesita ganarle a Brasil el próximo miércoles, en el cierre de las eliminatorias, y además ser beneficiado por una serie de resultados favorables para acceder a un repechaje.

Paraguay dominó el partido en el primer tiempo y le aplicó una efectiva presión a la salida venezolana.

El equipo local mostró un fútbol tibio en esa etapa y sólo llegó al arco rival a través de remates de media distancia, como el que ensayó Luis Manuel Seijas, a los 39m., que se fue desviado.

El segundo tiempo tuvo otro tenor: Venezuela apostó a un esquema más agresivo y generó varias situaciones de gol.

Sin embargo, en el mejor momento del seleccionado `vinotinto` Cabañas batió a Renny Vega en una acción de contraataque con un potente remate de pierna izquierda.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Cardozo sentenció el partido a los 37m. en otra réplica, luego de definir una jugada combinada con Tomás Rincón y Edgar Benítez.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Venezuela desperdició una oportunidad para descontar cuando a los 37m. Justo Villar le contuvo un penal a ”Miku” Fedor sobre el palo derecho.

El seleccionado local finalmente achicó la diferencia con un giro y remate de zurda de Alexander Rondón en el área, a los 41m., que no alcanzó para evitar la derrota.

– Síntesis –

Venezuela: Renny Vega; Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena y Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González y Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva y Denis Caniza; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Osvaldo Martínez; Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Cabañas (P), 37m. Cardozo (P) y 41m. Rondón (V).

Cambios en el segundo tiempo, 12m. Eduardo Ledesma por Osvaldo Martínez (P), 20m. Alejandro Moreno por Giancarlo Maldonado (V), 23m. Roberto Rosales por Luis Manuel Seijas (V) y Oscar Cardozo por Salvador Cabañas (P), 27m. Edgar Benítez por Nelson Haedo Valdez (P) y 35m. Alexander Rondón por César González (V).

Incidencia en el segundo tiempo, 37m. Villar (P) le atajó un penal a Fedor (V).

Estadio: Cachamay, de Puerto Ordaz.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Espectadores: 41.000.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here