El sudamericano, de 26 años, quien partió desde el primer lugar de la grilla de salida, tuvo su primera victoria en la Fórmula 1 y fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Su triunfo, primero de la historia para el país bolivariano, cortó una larga sequía para Williams, que había festejado por última vez en la temporada 2004 cuando el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en Brasil.

Al año siguiente, ya en la escudería McLaren-Mercedes, el propio Montoya logró en el mismo circuito de Interlagos lo que era la última carrera ganada por un sudamericano en la máxima categoría del automovilismo mundial.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

”Es un día maravilloso para mí y el equipo, hemos empujado muy fuerte desde el año pasado para mejorar. Ha sido una carrera dura, pero el coche fue muy competitivo desde la primera vuelta”, declaró el piloto ganador.

”Ha sido genial, mi primer podio y mi primera victoria. Una carrera inolvidable desde el primer momento. Tuvimos una gran estrategia, todo salió bien desde ayer, ha sido un fin de semana inolvidable. Espero que en Venezuela hayan disfrutado de esta carrera”, agregó.

Tras partir en la pole por la descalificación del inglés Lewis Hamilton, Maldonado no pudo mantener la posición en la primera curva y fue superado por un Alonso para el festejo del público local.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

El español se mantuvo en el liderazgo hasta la segunda parada en la vuelta 27 y en ese momento el venezolano, que había entrado en boxes dos giros antes, recuperó la cabeza que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Alonso finalmente clasificó segundo y con ese resultado alcanzó al bicampeón, el alemán Sebastián Vettel, en la liderazgo de las posiciones generales de la temporada, con 61 puntos.

Sin lugar en el podio de Montmeló, del cuarto al décimo lugar, quedaron el francés Romain Grosjean (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Vettel (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Hamilton (McLaren Mercedes), su ”coequiper” y compatriota, Jenson Button y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

En las posiciones generales, Hamilton, con 53 unidades, es escolta de los punteros y luego se ubican Raikkonen (49), el australiano Mark Webber (48), Button (45), Rosberg (41), Grosjean (35) y Maldonado (29).

Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por Red Bull con 109 puntos, seguido por McLaren (98), Lotus (84), Ferrari (63), Mercedes y Williams (43).

En las cinco carreras disputadas este año hubo ganadores distintos: Button en Australia, Alonso en Malasia, Rosberg en China, Vettel en Bahrein y Maldonado en España.

La próxima competencia será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo 27

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here