Godoy Cruz quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer derrotado 2 a 1 ante Gremio de Porto Alegre. Excelente imagen dejó el Tomba en esta vuelta y solo algunas distracciones imposibilitaron que obtuviera un triunfo en Brasil y diera el zarpazo.

En el comienzo mismo del partido con un Godoy Cruz bien plantado en la cancha y pisando los 5´de juego tuvo una ocasión inmejorable Juanfi Garro, que recibió una pelota medida de Giménez y con una acción rápida y precisa sobre el defensor brasileño pudo sortear el obstáculo el atacante y definió de zurda abajo, pero los ojos bien abiertos de Grohe salvaron la caída del arco brasilero.

El Expreso siguió manejando el desarrollo del juego, presión alta en todas las salidas de Gremio y mucha confianza fueron inclinando la cancha y sorprendiendo a los dueños de casa. Correa primero y el desequilibrante Giménez estuvieron a punto de gritar el primero de la tarde, pero la defensa local pudo despejar los fantasmas que asustaban su zona de peligro.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Y en el minuto 14 García bajó la pelota en tres cuartos de cancha cedió a Correa, que bien acomodado sacó un zapatazo sensacional desde unos 30 metros que cayó por detrás de las manos de Grohe que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Totalmente sorprendido Gremio fue a salvar la ropa y en el minuto 17 Luan casi pisando el área grande remató un derechazo ajustado sobre la derecha del arco defendido por Burian y el esférico pegó en el palo.

Godoy Cruz siguió “mandando” en el partido, pero inesperadamente sobre el minuto 28 un error de Burián – trayendo una pelota al perímetro de juego cuando está se iba cerca del palo derecho – facilitó el ingreso de Barrios, quien levantó la cabeza y entregó a Pedro Rocha, quien sin marca alguna y en el área chica solo empujó la redonda al fondo del arco.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Una igualdad que no se ajustaba al desarrollo del pleito y descolocaba el trabajo decidido que venía ejerciendo el once de Mendoza sobre el poderoso elenco brasilero.

Se fue el primer tiempo y ese sabor amargo para el Tomba, que dejó cada gota de sudor sobre el césped gaucho y no fue suficiente para irse al descanso como se lo merecía: ganando.

En el comienzo del segundo periodo Godoy Cruz tuvo intensidad en su accionar pero ofensivamente perdió peso, solo acercamientos producidos en general por algún pelotazo que pudiera acertar Giménez o Henriquez desde mitad de cancha y que ponía a correr a Garro y García.

Gremio cambió su imagen y no se permitió perder tan reiteradamente la pelota como en el primer tiempo, “sacó la cola” de atrás y puso el pecho para ir en busca de un gol más que lo tranquilizara definitivamente en el partido. Y esa acción pretendida se hizo presente en el minuto 13, cuando en una gran arresto individual desde su cancha iniciado por Geromel, quien por la derecha de su lateral fue creciendo en el campo de juego su figura sobre la defensa tombina con el avance pelota al pie, entregó para Barrios casi pisando el área grande y este con una simple gambeta se permitió quedar en posición de definición, entregó un pase letal a la altura del punto penal y otra vez Pedro Rocha empujó el esférico al fondo del arco sin resistencia alguna.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

El gol decididamente terminó por quebrar a Godoy Cruz, el sueño por convertir un gol que lo depositará en la otra fase se terminó por derrumbar y solo hubo que esperar el pitazo final y la despedida honrosa del equipo de larriera que dejó todo en pos del objetivo, pero no pudo concretarse ante un equipo serio, que cuando debió anotar lo hizo y fue suficiente para sostener la victoria en Mendoza, clave en este tipo de llaves eliminatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here