Dos de los elencos más irregulares de lo que va el certamen se vieron las caras en el ”Bosque”. Allí, Gimnasia, que ya comienza a tener la cabeza puesta en el clásico copero que tendrán con Estudiantes, recibió a un Godoy Cruz que también piensa en su cruce ante River.

El partido comenzó trabado, debido a la gran cantidad de futbolistas que pusieron ambos equipos en la zona media (cinco por lado). Sin embargo, los de Pedro Troglio, con el correr de los minutos, comenzó a encontrar algunas vetas por los costados para poder lastimar.

La primera de peligro fue a través de un violento remate de Lucas Licth, el cual pasó muy cerca del palo. Unos instantes más tarde, Álvaro Fernández se filtró en diagonal para meterse al área y probar con un disparo cruzado, el cual Sebastián Moyano logró desviar.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Unos instantes más tarde, ‘Nacho’ Fernández se trepó por una banda para emitir un centro al corazón del área que Pablo Vegetti nunca llegó a empujar. Igualmente, esto fue un simple aviso, ya que después apareció Jorge Rojas, de cabeza, para abrir el marcador.

En el complemento, las acciones comenzaron de la misma manera. Si bien el ”Tomba” comenzó a animarse más y de manera lenta empezó a inquietar a Fernando Monetti, lo cierto es que el ”Tripero” igualmente seguía teniendo las más claras

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Javier Mendoza, que era un dolor de cabeza para sus adversarios por la banda izquierda, recibió un hermoso pase entre líneas de Lucas Litch para quedar mano a mano con el arquero,romperle el arco y prácticamente liquidar el pleito en La Plata.

Los de Carlos Mayor tuvieron su gran chance a quince del final. En un tiro libre, un defensor del ”Lobo quedó colgado y habilitó a todos sus rivales. La pelota le quedó a ”Tito” Ramírez, quien cabeceó al cuerpo de Monetti.

De esta manera, Gimnasia se sacó un gran peso de encima al conseguir su primera victoria en lo que va del semestre y así podrá encarar con tranquilidad y optimismo el partido de ida ante el ”Pincha” por la Copa Sudamericana.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Godoy Cruz, por su parte, sigue sumergido en la irregularidad y ahora buscará revancha ante River, quien lo vapuleó en su casa; pero en esta oportunidad por un torneo internacional.

FORMACIONES:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Quiroga, Lucas Licht; Dardo Miloc; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT:Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Diego Ceballos, Esteban Burgos, Rolando García Garreño, Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Federico Lértora, Diego Rodríguez; Jose Luis Fernández; Claudio Aquino; Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Pedro Argañaraz
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here