El “Tomba” está sin techo

 

Godoy Cruz no alcanza su techo y sigue cosechando méritos para continuar estableciéndose en Primera, como lo afirma su presidente Mario Contreras cada vez que declara. Luego del histórico tercer puesto del Clausura 2010, la clasificación a la Copa Libertadores y tras haber figurado en el ranking mundial en el puesto 96, el Expreso sumó otro logro que no hace más que jerarquizarlo. Es uno de los dos clubes de Primera división que cerró con ganancias el 2010.

 

Gran mérito de los dirigentes bodegueros, que muestra a las claras que acertaron en cada una de sus decisiones. Pues jerarquizaron cada jugador que llegó, y luego fueron vendidos en un monto mayor, como los casos de David Ramírez y Federico Higuaín, entre otros.

 

Se trata de una institución ordenada, que dice buscar imitar la gestión de clubes como Vélez Sarsfield, que no arriesga en el aspecto económico y proyecta a futuro. Los frutos ya comenzaron a verse y son parte de la gran realidad que vive Godoy Cruz, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

 

El Tomba, junto a Lanús, fueron las dos entidades que finalizaron su 2010 con ganancias, en contraposición a los grandes clubes del país. Dos clubes que, con trabajo serio y responsable, comienzan a transformarse en referentes a nivel nacional.

 

No todo lo que brilla es oro

 

Increiblemente, los cinco clubes grandes son los que acumulan la mayor deuda de los veinte que militan en Primera División.

 

Pese a que son los que más beneficios económicos reciben por la televisación, entre Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo suman 665 millones de pesos, la mitad de la deuda total del fútbol argentino.

 

El más moroso es, curiosamente, el Millonario, con una deuda total de 217 millones de pesos, según detalla el Diario BAE. Le sigue Independiente, con 144 millones.

 

Los otros grandes no tienen nada de qué regocijarse: Racing adeuda 105 millones, San Lorenzo 102 y Boca 97.

 

Mendoza Gol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here