pese a la conocida intención de ambos técnicos, Omar Asad y Ángel Cappa, de tratar bien la pelota, en contadas ocasiones hubo buena circulación, dada la escasa precisión de los dos conjuntos.

 

La primera llegada ocurrió recién a los 13 minutos y fue para el local, cuando Jorge Curbelo cabeceó por encima del travesaño luego de un tiro de esquina.

 

Erik Lamela, quien jugó en su puesto natural, de enganche, no acertó en los pases, por lo que los atacantes quedaron aislados.

 

La primera aproximación de River fue un tiro desde afuera del área de Affranchino, a los 33 minutos, que se fue muy alto.

 

Godoy Cruz, sin la elaboración de juego que lo distingue, dependió para llegar de un error defensivo, como a los 35 minutos, cuando Carlos Arano se equivocó en una salida del área y David Ramírez disparó de zurda desviado.

 

Pero en una pelota dividida en las inmediaciones del área local, Pereyra metió un pase a Pavone, quien le ganó la posición a Curbelo y alcanzó a rematar ante la salida de Sebastián Torrico, el balón pegó en el poste izquierdo y, en el rebote, Sigali se lo llevó por delante para vencer su propio arco.

 

En el segundo tiempo, Cappa mandó a la cancha a Ariel Ortega por el lesionado Pereyra, con lo que Lamela volvió al puesto de mediocampista izquierdo.

 

Pero River sufrió tempranamente uno de los mandamientos del fútbol, el que dice “córner mal ejecutado es gol en el propio arco”: un tiro de esquina del visitante enviado muy abierto, derivó en un contraataque encabezado por David Ramírez, quien corrió apareado por Carlos Arano y definió con un zurdazo que pasó por debajo del cuerpo de Juan Pablo Carrizo.

 

Desprolijo para conducir el balón, el ‘millonario’ dependió nuevamente de la inspiración de Ortega, quien envió un pase al área que terminó recibiendo Pavone, habilitado por el mal despeje de cabeza de Sigali, para concretar con un toque de primera, de derecha, solo frente a Torrico.

 

Cappa, con la nueva ventaja de su equipo, prefirió no correr riesgos e introdujo a Josepmir Ballón por Caruso para contener en el medio.

 

Pero este River no sabe defender un resultado, ni teniendo la pelota ni marcando bien de mitad de cancha hacia atrás, por lo que no extrañó el segundo empate del ‘Tomba’.

 

Ramírez recibió el balón en la puerta del área, eludió a Walter Acevedo e hizo la pausa para asistir magistralmente a César Carranza, quien definió con un zurdazo cruzado.

 

El ex atacante de Nueva Chicago estuvo a punto de marcar el gol del triunfo para Godoy Cruz en el primer minuto de descuento pero, sin marcas, remató desviado, cerca del palo izquierdo, después de recibir un pase de Villar.

 

Pero había una emoción más: Ortega metió un pelotazo preciso para Rogelio Funes Mori, quien bajó la pelota con el pecho y concretó con un violento disparo pero el árbitro Federico Beligoy, de muy mala actuación, invalidó la acción por una mano que no existió.

 

Con este empate, River y Godoy Cruz tienen 17 puntos en el Apertura, 9 menos que el líder Estudiantes de La Plata.

 

El equipo de Núñez, además, está en zona de promoción, con 101 unidades en la sumatoria de las últimas tres temporadas, 4 menos que Huracán.

 

El `Tomba’, con 54 puntos en el año calendario, ocupa una plaza de clasificación a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2011.

 

Síntesis:

 

Godoy Cruz: Sebastián Torrico (6); Leonardo Sigali (3), Jorge Curbelo (4) y Zelmar García (5); Carlos Sánchez (5), Nicolás Olmedo (5), Diego Villar (6)y Ariel Rojas (5); DAVID RAMÍREZ (8); Jairo Castillo (4) y Rodrigo Salinas (4). DT: Omar Asad.

 

River: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (5), Jonatan Maidana (4), Adalberto Román (5) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (5), Walter Acevedo (4) y Roberto Pereyra (6); Erik Lamela (4); Leandro Caruso (4) y Mariano Pavone (7). DT: Ángel Cappa.

 

Gol en el primer tiempo: 40’ Sigali (GC), en contra.

 

Goles en el segundo tiempo: 7’ Ramírez (GC); 18’ Pavone (R) y 33’ Carranza (GC).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ariel Ortega (7) por Pereyra (R); 6’ Nicolás Sánchez (6) por Curbelo (GC); 21’ Josepmir Ballón por Caruso (R); 25’ César Carranza por Salinas (GC); 34’ Fabricio Núñez por Carlos Sánchez (GC) y 35’ Rogelio Funes Mori por Lamela (R).

 

Amonestados: Ramírez, Curbelo, Olmedo y Núñez (GC); Lamela, Acevedo, Funes Mori y Ferrero –suplente- (R).

 

Árbitro: Federico Beligoy (muy mal, no expulsó a Curbelo por una violenta infracción a Lamela en el segundo tiempo e invalidó erróneamente la acción que terminó en gol de Funes Mori porque no hubo mano).

 

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here