El ‘Tata’ Martino habló de la Selección y pidió cambios para el futuro

“No es escuden detrás de un resultado deportivo”, tiró el ex DT del seleccionado argentino. Además, cree que pasará a octavos.

A Gerardo Martino, que tuvo un ciclo de dos años por la Selección marcado por las derrotas en las dos finales de Copa América, le pidieron su opinión sobre la actualidad de la Argentina. Y el Tata fue muy crítico con los dirigentes del fútbol nacional.

El actual entrenador de Atlanta United de la MLS mostró su deseo de que el equipo supere la fase de grupos en Rusia, pero pidió que el resultado no tape la necesidad de realizar cambios en la AFA.

Después del empate 1-1 entre su club y Portland Timbers, Martino respondió dos interrogantes sobre el seleccionado. Primero, le preguntaron qué pasa con Argentina.

“Ah, no. No es una respuesta que yo pueda dar, sinceramente”, arrancó el director técnico, que llegó a dos finales de Copa América con el seleccionado. A pesar de esa reticencia inicial, se descargó luego con una crítica social.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

“Argentina vive muy convulsionada, todos los días. Y no solamente por el fútbol o por la Selección: el día a día se hace difícil en la Argentina porque la gente vive alterada. Y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando adónde están los problemas, adónde están los conflictos. Daría la sensación de que sin conflictos no podemos vivir”, señaló Martino, en plena conferencia de prensa de Atlanta United.

Acto seguido, aseguró que hay un puente entre esa alteración social y el fútbol, que recae sobre los jugadores: “Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo. Estos chicos, o este grupo de la Selección, son argentinos, les pasa todo lo que le pasa a la gente que vive en Argentina, pero ellos también por desgracia lo reciben en la lejanía de Rusia”.

El segundo interrogante fue si tiene fe en que la Selección llegue a los octavos de final. “Siempre esperamos eso. Pero hay una cuestión que es muy importante para la Argentina: que el resultado no impida que todo pueda mejorarse”, expresó el Tata.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

“Muchas veces, no pocas, pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles. Y ojalá que a la Argentina le vaya bien —repitió el director técnico—, pero ojalá que después también haya convicción, si es que hay algo que cambiar desde lo institucional o la conducción de la AFA, que no se escuden detrás de un resultado deportivo”.

Después de mostrar sus claras diferencias con la conducción del fútbol argentino en épocas de Julio Grondona, Martino relevó a Alejando Sabella en el banco argentino. Entre agosto de 2014 y julio de 2016 dirigió 29 encuentros, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. El final fue escandaloso: en pleno tironeo dirigencial por el vacío de poder tras la muerte de Grondona, los clubes no quisieron ceder jugadores para los Juegos Olímpicos y él se vio empujado a la renuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here