El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

La AFA confirmó el cuerpo técnico que reemplazará a Jorge Sampaoli en el certamen de L’Alcudia, en España, que se inicia el 28 de este mes.

Los ex futbolistas Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol que participará desde el 28 de julio en el torneo L’Alcudia en Valencia, España, se informó ayer oficialmente.

Hermes Desio, coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó al canal TNT Sports que Scaloni y Aimar conducirán al equipo después de la renuncia de Sebastián Beccacece, colaborador del destituido entrenador Jorge Sampaoli y quien estaba al frente del conjunto.

“Scaloni se va a hacer cargo de la Sub 20 en L’Alcudia con Pablo Aimar como ayudante”, explicó Desio.

Scaloni y Aimar integraron el plantel argentino campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997 bajo la conducción del argentino José Pekerman, a quien la AFA, según la prensa nacional, buscaría contratar en reemplazo de Sampaoli.

Pekerman dirigió al seleccionado de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y al conjunto argentino en Alemania 2006.

Aimar se encuentra al frente del seleccionado argentino Sub 17, en tanto que Scaloni formó parte del equipo de colaboradores de Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo albiceleste quedó eliminado en los octavos de final al caer 4-3 frente a Francia, luego campeón. En sus trayectorias como futbolistas, Aimar jugó en los españoles Valencia y Zaragoza, mientras que Scaloni lo hizo en Deportivo La Coruña, Mallorca y Racing de Santander.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmó en la ciudad española de Marbella un convenio para establecer allí un centro de captación, asesoramiento y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa.

Los convocados

Lionel Scaloni y Pablo Aimar, flamantes entrenadores de la Selección Sub 20 Argentina, definieron la lista de 22 convocados para disputar el torneo L’Alcudia.

Los jugadores serán: Fausto Vera (Argentinos), Agustín Almendra, Leonardo Balerdi, Gonzalo Maroni y Matías Rosales (Boca), Enzo Barrenechea y Aníbal Moreno (NOB), Gastón Ávila, Francesco Lo Celso, Rodrigo Pasquini y Alan Marinelli (Rosario Central), Matías Palacios, Elías Pereyra, Adolfo Gaich y Federico Gattoni (San Lorenzo), Álvaro Barreal (Vélez), Andrés Ayala, Facundo Mura, Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Lautaro Morales (Lanús), Francisco Álvarez (San Martín de San Juan), Tomás Durso (Gimnasia LP) y Facundo Colidio (Inter).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here