El seleccionado que conduce Tabárez derrotó por 2 a 1 al de Markarian como visitante y se consolidó en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Nacional de Santiago, fueron anotados por Eduardo Vargas (10m. PT), Marcos González (29m. PT) y Arturo Vidal (40m. ST).

Con esta victoria, Chile, que quedará libre la próxima fecha, se ubicó con 24 puntos, dos menos que los punteros Argentina (26) y Colombia (26), y tres por arriba de Ecuador (21).

Por su parte, Venezuela (no jugará en la jornada final) ocupa el quinto lugar con Uruguay -que se medía esta noche ante Perú- con 16 unidades.

El conjunto de Sampaoli, que tiene la particularidad de que no empató en el certamen: ganó ocho encuentros y perdió los seis restantes, lleva cuatro triunfos consecutivos (Bolivia 3-1, Paraguay 2-1, 2-0 y Venezuela 3-0).

En condición de local, además del triunfo de hoy, también derrotó a Perú (4-2), Paraguay (2-0), Uruguay (2-0) y Bolivia (3-1) y cayó frente a Colombia (3-1) y Argentina (2-1).

En tanto, el equipo ‘vinotinto’ de César Farías sumó su tercer partido consecutivo sin éxitos, después de la caída ante Uruguay (1-0) y el empate con Bolivia (1-1), por lo que ya ve lejanas sus chances de clasificar de manera directa y su ilusión se centra más en el quinto puesto de repechaje.

En la próxima fecha Venezuela recibe, en el estadio General J.A. Anzoátegui de Puerto La Cruz, a Perú, mientras que Chile quedará libre.
SÍNTESIS

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Franklin Lucena; Luis Seijas, César González y Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 10m. Vargas (Chile) y 29m. Marcos González (Chile).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Vidal (Chile).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Alexander González por Cichero (Venezuela).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. David Pizarro por Aránguiz (Chile), 25m. Yohandry Orozco por C. González (Venezuela), 28m. Jean Beausejour por Valdivia (Chile), 34m. Rómulo Otero por Seijas (Venezuela) y 38m. Angelo Henríquez por Vargas (Chile).

Amonestados: Vizcarrondo, Perozo y Rosales (Venezuela).

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here