Los goles del encuentro, disputado en el estadio Nacional de Santiago, fueron anotados por Eduardo Vargas (10m. PT), Marcos González (29m. PT) y Arturo Vidal (40m. ST).

Con esta victoria, Chile, que quedará libre la próxima fecha, se ubicó con 24 puntos, dos menos que los punteros Argentina (26) y Colombia (26), y tres por arriba de Ecuador (21).

Por su parte, Venezuela (no jugará en la jornada final) ocupa el quinto lugar con Uruguay -que se medía esta noche ante Perú- con 16 unidades.

El conjunto de Sampaoli, que tiene la particularidad de que no empató en el certamen: ganó ocho encuentros y perdió los seis restantes, lleva cuatro triunfos consecutivos (Bolivia 3-1, Paraguay 2-1, 2-0 y Venezuela 3-0).

En condición de local, además del triunfo de hoy, también derrotó a Perú (4-2), Paraguay (2-0), Uruguay (2-0) y Bolivia (3-1) y cayó frente a Colombia (3-1) y Argentina (2-1).

En tanto, el equipo ‘vinotinto’ de César Farías sumó su tercer partido consecutivo sin éxitos, después de la caída ante Uruguay (1-0) y el empate con Bolivia (1-1), por lo que ya ve lejanas sus chances de clasificar de manera directa y su ilusión se centra más en el quinto puesto de repechaje.

En la próxima fecha Venezuela recibe, en el estadio General J.A. Anzoátegui de Puerto La Cruz, a Perú, mientras que Chile quedará libre.
SÍNTESIS

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Franklin Lucena; Luis Seijas, César González y Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 10m. Vargas (Chile) y 29m. Marcos González (Chile).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Vidal (Chile).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Alexander González por Cichero (Venezuela).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. David Pizarro por Aránguiz (Chile), 25m. Yohandry Orozco por C. González (Venezuela), 28m. Jean Beausejour por Valdivia (Chile), 34m. Rómulo Otero por Seijas (Venezuela) y 38m. Angelo Henríquez por Vargas (Chile).

Amonestados: Vizcarrondo, Perozo y Rosales (Venezuela).

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here