Fabricio Bustos se resintió de su lesión y se perderá la revancha ante Nacional de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, se resintió de su lesión en el músculo posterior derecho y se perderá la revancha del jueves venidero ante Nacional de Paraguay, con ventaja 4 a 1 en la ida, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol.

El juvenil cordobés, de 21 años, se entrenó diferenciado en el predio de Villa Domínico y continuará en la semana los trabajo de recuperación pero podría perderse también el partido del domingo ante Belgrano en Córdoba en el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Más allá de esto le realizarán estudios médicos ya que si la lesión es más grave que una contractura muscular y hay rotura fibrilar, Bustos que fue convocado como sparring a la gira que realizará la selección a principios de noviembre podría quedar fuera de la misma.

Su lugar es ocupado habitualmente por el experimentado Jonás Gutiérrez, quien ocupó la banda derecha de la defensa siempre que no lo hizo Bustos, pero el ‘Galgo’ no puede participar de la Sudamericana porque ya participó de la misma con Defensa y Justicia.

Finalizado el entrenamiento matutino, el delantero santafesino Lucas Albertengo, autor de un gol en la ida, aseguró: “sería un error faltarle el respeto, por algo están acá y hay que tomar con seriedad el partido de vuelta”.

En tanto en cuanto a la posibilidad de cruzarse con Racing en la semifinal en caso de que ambos ganen su serie, la ‘Academia’ recibe el miércoles a Libertad de Paraguay tras caer 1 a 0 en Asunción, Albertengo confió: “seguro miraremos el otro partido de cuartos, sin ninguna preferencia, para poder analizarlo en caso de estar en semifinales”.

En cuanto al presente del equipo el ‘Flaco’ analizó: “en varios partidos llegamos muchas veces y no concretamos todo lo que tuvimos. Nos faltó eficacia”.

En el mismo sentido añadió: “así como hicimos 4 goles en Paraguay, el otro día no pudimos concretar con Patronato, son partidos. Nosotros siempre insistimos con crear situaciones de gol y convertir. Si tenemos jugadas claras como el otro día ganaremos más de lo que vamos a perder”.

Además se refirió al presente del equipo en el torneo local, el equipo está a diez unidades de Boca (21) el líder, y sostuvo: “queremos avanzar en la Copa sin descuidar el torneo local. Apuntamos a llegar lo más cerca posible del puntero a fin de año”.

En el plano individual Albertengo afirmó: “me estoy sintiendo bien desde lo físico. Después de la lesión, este es mi mejor momento”.

Es que el ex Atlético Rafaela sufrió en octubre de 2015 la rotura de ligamentos cruzado de su rodilla derecha y le costó volver a su mejor versión con Gabriel Milito y con Mauricio Pellegrino como entrenadores, recién con Ariel Holan volvió a ganarse un lugar.

“Puedo ser una variante para el técnico en cualquier posición, estoy para sumar. El tiene que elegir quién está mejor, si me necesita por afuera puedo hacerlo y si me necesita por dentro también estoy” concluyó sobre su preferencia táctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here