El River de Ramón pretende seguir con la ilusión ante Tigre en el ‘Monumental’

River tuvo un estreno por demás exitoso en el certamen, y la parcialidad ‘millonaria´ comenzó 2013 disfrutando de ver a su equipo como hacía mucho tiempo que no le pasaba.

Pese a que recién van dos fechas y que el rendimiento tampoco es para elogios, los simpatizantes ya se ilusionan con un River que vuelva a dar batalla por el título de Primera División, ese que no consigue desde el Clausura 2008.

Con este panorama alentador, River volverá a presentarse en un Monumental que seguramente estará colmado, y sólo tendrá dos modificaciones respecto del triunfo ante Estudiantes, del domingo pasado, y ambas son obligadas.

Por un lado, Leonardo Ponzio cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión en Córdoba y retornará al medio en reemplazo de Ariel Rojas, mientras que Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y tendrá para unas tres semanas de recuperación, por lo que en su lugar en el fondo estará Leandro González Pírez.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Enfrente estará Tigre, que llega golpeado por su reciente derrota ante Libertad de Paraguay (2-0), en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en el ambito local, consiguió dos resultados positivos en el arranque ya que debutó con un triunfo claro por 3-1 sobre Estudiantes, de visitante, y luego igualó sin goles en su casa ante el ‘temido´ Boca de Carlos Bianchi.

En tanto, la alineación es una incógnita porque el jueves próximo el elenco de Néstor Gorosito se jugará una parada difícil por la Copa ante Sporting Cristal, en Perú, pero se estima que habrá mayoría de titulares, por no decir todos.

La principal preocupación del DT pasa por el arco, ya que Javier García sufrió un golpe en el hombro ante Libertad, y el suplente Damián Albil padeció una fuerte gripe esta semana. Así, se podría dar el debut como titular de Agustín Cousillas, hijo de Rubén, destacado arquero en la década del ’80.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

Por último, en cuanto al historial, el dominio es absoluto de River ya que se impuso en 39 de 55 partidos, con 10 empates y apenas 6 derrotas.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Agustín Cousillas; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García y Rubén Botta; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 20.15 (Canal 7).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here