Este desafío, que se desarrollará desde 10 al 22 de abril, mezclará la aventura con la competencia recorriendo de punta a punta nuestro país, formando parte de los festejos por el Bicentenario, con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación.

Las categorías que participarán en los tramos competitivos son Rally Cross Country, tramos que serán cronometrados, con sectores sobre caminos o campo traviesa, con navegación GPS.

Aquí están habilitados vehículos que cumplan con reglamentaciones de la Federación Internacional de Automovilismo y con las de la Federación Internacional de Motociclismo para motos y cuatriciclos.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

La otra categoría que se suma es la de Regularidad, también con tramos competitivos sobre rutas abiertas al trafico normal, con un promedio de velocidad dispuesto por la organización y los vehiculos autorizados son SUV 4X4, siglas en inglés de Sport Utility Vehicule que significa vehículo de utilidad deportiva, una mezcla de todo terreno y uno manejable para la ciudad, a estos se suman cuatriciclos y motos.

El paso por Mendoza comenzará por Malargue el 14 y 15 de abril recorriendo Ranquil Norte, los bosques petrificados de Llano Blanco, Caverna de la Brujas y la ciudad cabecera, para continuar luego en el departamento San Rafael ingresando al Cañón del Atuel y otros atractivos turísticos que estén en la hoja de ruta que tiene como columna vertebral a la Nacional 40.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

Tunuyán y Valle de Uco también figuran en el trayecto a recorrer, hasta llegar al antiguo “Kilómetro 0” que se encuentra en la ciudad de Mendoza, luego de haber transitado 638 kilómetros en nuestra provincia.

La Ruta Nacional Nº40 recorre Argentina de norte a sur a través de más de 5.000 kilómetros pegados a la Cordillera de Los Andes y en su traza llega a tocar los casi 5000 metros sobre el nivel del mar, atravesando 236 puentes y cruzando 18 de los ríos más importantes del país, bordeando 13 lagos y salares.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

Por la Ruta Nacional 40 se accede además a 20 reservas y parques nacionales y se conecta con 27 pasos cordilleranos.

Esta ruta fue creada en 1935 y con el paso de los años muchas han sido las modificaciones a su traza original, donde actualmente once provincias argentinas son recorridas por este camino.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here