Notas relacionadas

{loadposition user11}

La salida desde el vivac de Antofagasta comenzó después de las 5 y los competidores irán en un tramo de enlace de 180 kilómetros hasta el punto de partida del especial de libre velocidad, que sobre 418 kilómetros transitará por el desierto de Atacama.

 

A las 8.15 está prevista la largada para motos y cuatriciclos, mientras que a lass 10.49 será el turno de autos y camiones.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

 

En esta jornada, los esfuerzos serán igualmente repartidos a lo largo de la especial del día, ya que en los primeros tramos del fuera de camino, el polvo invitará a la prudencia, pero después los competidores podrán acelerar en pistas largas, anchas y rápidas, que son el centro del programa y que obligarán a quienes ”buscan puestos” a mantener un fuerte ritmo.

 

Sin embargo, tendrán que conservar una buena dosis de energía, porque les espera un sector ”a lo africano” en el centro de una parte arenosa, de unos 50 kilómetros.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

 

Para el final, la recompensa estará al nivel de las dificultades, dado que tras haber escalado una última duna, los participantes se lanzarán en una bajada vertiginosa, sobre un tobogán de arena de casi 3 kilómetros, que los llevará hasta la ansiada meta, ubicada en el vivac de la ciudad de Iquique.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

 

”Al igual que ayer y anteayer, y que mañana y pasado, y los restantes días, los tramos serán duros y difíciles, a la manera del Dakar”, expresó anoche el director de la carrera, Etienne Lavigne, y señaló que para los corredores la etapa de hoy será tan extenuante como las anteriores, pero que las siguientes no lo serán menos hasta terminar en Buenos Aires, el 17 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here