El rally Dakar arranca con su etapa de Súper Fiambalá

El Rally Dakar concretará hoy su décima etapa, que por primera vez desde que se corre en Sudamérica tendrá una largada en la que los 10 primeros autos, las 10 primeras motos y los cinco primeros camiones partirán juntos, en lo que se anticipa como un gran espectáculo.

Los mejores tiempos, una vez reagrupados en cada categoría, se intercalarán entre sí para largar juntos.

En tanto, anoche las autoridades de la competencia informaban que en el caso de las motos para la largada tomará como referencia la clasificación de ayer hasta el CP2, por lo que al salteño Kevin Benavides (Honda) se le computará un segundo lugar.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

La etapa, que unirá Belén con La Rioja en el caso de autos y camiones y Fiambalá con La Rioja en el de las motos, tendrá una especial de 278 kilómetros para todas las categorías.

Además de la largada en conjunto, con un único precedente en África, ésta será la “Fiambalá” más larga corrida desde que el Dakar se mudó en 2009 a estas tierras, enfatizaron las autoridades de la prueba.

A tres etapas del final, la etapa promete ser otro de los filtros y tal vez la última más dakariana de las que queden hasta la llegada en Rosario, el próximo sábado.

Si el clima lo permite, porque hay pronóstico de lluvia en la zona, la especial tendrá un 80 por ciento off-road, mucha vegetación, ríos secos y dunas muy blandas desde el inicio, lo que supone, con la navegación, una de las trampas del rally.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here