El problema de Messi y otros cinco jugadores para el partido contra Francia

Seis jugadores de la Selección argentina, incluido el capitán Lionel Messi, deberán cuidarse de ser amonestados

Seis jugadores de la Selección argentina, incluido el capitán Lionel Messi, deberán cuidarse de ser amonestados si es que no quieren perderse el hipotético cruce de cuartos de final ante Portugal o Uruguay.

Superados los Cuartos del Mundial, el historial de amonestaciones del jugador se eliminará, pero luego de los tres partidos ante Islandia, Croacia y Nigeria, la Selección acumuló tarjetas.

De los 23 jugadores que integran el equipo argentino actuaron 19, de los cuales seis recibieron tarjeta amarilla: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Lionel Messi, Éver Banega y Marcos Acuña.

Este sábado en Kazán, todos deberán estar más correctos que nunca para generar un problema al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Messi-Mbappé y Suárez-Ronaldo, la llave del gol en primeros Octavos de Rusia 2018

Argentina y Francia abren el sábado la ronda de los octavos de final del Mundial, con un atractivo duelo Leo Messi-Kylian Mbappé sobre el césped de Kazán (11.00 hs de Argentina), seguido del choque Uruguay- Portugal en Sochi (15.00 hs de Argentina), donde Luis Suárez y Cristiano Ronaldo lucharán por un boleto a cuartos de final de Rusia-2018.

Argentina, vigente subcampeón mundial y sudamericano, tiene una prueba de fuego para su generación de históricos que lideran Messi y Javier Mascherano contra una Francia plagada de estrellas juveniles con Kylian Mbappé a la cabeza, apoyada en cuadros como Paul Pogba y Antoine Griezmann.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

Candidatos a la corona antes del inicio del torneo, ambas selecciones han dejado dudas en la crítica especializada y sus hinchas tras una primera fase sin mucho vuelo.

“Claro que queremos derrotarles (a los argentinos), queremos pasar, pero también queremos despejar las dudas que mucha gente tiene sobre nosotros, que la selección de Francia no va a pasar contra ese gran equipo de Argentina. Es una buena prueba para nosotros”, declaró Pogba este viernes.

La Albiceleste igualó 1-1 con Islandia en su debut, luego fue goleada 3-0 por Croacia y terminó sellando el pasaporte a octavos con un gol agónico del defensa Marcos Rojo ante Nigeria (triunfo 2-1), como segundo del Grupo D detrás de la Cuadriculada.

En cambio, los Bleus abrocharon su billete sin sobresaltos pero con escaso volumen de juego, tras vencer 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y un empate sin goles contra Dinamarca que los dejó en el primer puesto por delante de los daneses.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, y Francia, ganador en 1998, protagonizan el tercer mano a mano en Copa del Mundo, con dos victorias albicelestes (1-0 en 1930 y 2-1 en 1978), aunque esta vez será la primera oportunidad que se midan en una instancia de eliminación directa.

El morbo de un Barça-Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, contra el uruguayo Luis Suárez, con dos dianas en su haber, podría ser el titular de la presentación de un Superclásico español entre Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, CR7 y el Pistolero se libran una batalla por dejar con vida a sus selecciones en Rusia-2018. Un morbo que flotará en el estadio de Sochi, a orillas del Mar Negro, en el que también habrá otros duelos de alto voltaje, como los chispazos que saldrán de los cruces del central charrúa Diego Godín frente a las aceleraciones de Ronaldo.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

Uruguay llega al partido con la moral alta, tras clasificarse primero de la llave A con puntaje perfecto -histórico- gracias a sus triunfos en fila ante Egipto (1-0), Arabia Saudí (1-0) y Rusia (3-0, con uno de Edinson Cavani en su estreno en las redes en Rusia). En cambio, los lusos sufrieron hasta último momento para conseguir el pase, quedando segundos detrás de España luego de estrenarse con un empate 3-3 ante la Roja (triplete de CR7), una victoria ante Marruecos (1-0) y una igualdad 1-1 frente a Irán, que casi lo elimina en la última jugada de esa llave B.

La Celeste, campeona mundial en 1930 y 1950, quiere mantener las buenas sensaciones contra la vigente campeona de Europa, que pese a tener jugadores con experiencia y de calibre como Pepe o Raphaël Guerreiro, sigue siendo muy Ronaldodependiente, en el primer cara a cara que disputarán en una Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here